Ya en la calle el nº 1044

El consejero de Empleo visita tres cooperativas en Bullas y Mula y resalta “el importante papel del sector agrario durante la pandemia, que ha soportado el empleo y ha incrementado las contrataciones”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CARM

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades destina 3,5 millones para fomentar la economía social con tres programas de ayudas para incorporar socios trabajadores a cooperativas y sociedades laborales, incrementar el capital social de éstas y realizar inversiones en activos fijos.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, visitó esta mañana las cooperativas Frusemur y Ntra. Señora del Rosario, en Bullas, y Frutas y Cítricos de Mula, junto con el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), Santiago Martínez.

Motas resaltó “el importantísimo papel que ha jugado el sector agrario durante los meses de la pandemia, que bajo estrictas medidas de seguridad ha seguido desarrollando su labor para suministrar alimentos a la población. Este sector ha soportado el empleo como ningún otro e incluso se han incrementado las contrataciones en meses en los que tradicionalmente descienden, como agosto”. La Región de Murcia cuenta con 120 cooperativas del sector agrario que dan empleo a más de 7.400 personas.

El consejero defendió “la creación de empresas de economía social, sean agrarias o de cualquier otro sector de actividad, ya que son más resilientes y generan un empleo estable y de calidad”, poniendo como ejemplo a los municipios de Bullas y Mula, donde se han creado este año dos cooperativas de trabajo asociado en cada uno de ellos, y Lorca donde se ha registrado una nueva cooperativa agraria.

El Gobierno regional está trabajando en la negociación de un nuevo acuerdo para fomentar la economía social, que dará continuidad al pacto que se firmó el pasado 6 de junio con todas las organizaciones empresariales de la economía social. “El nuevo acuerdo debe de incorporar todas las medidas susceptibles de mejorar todos los ámbitos del cooperativismo y de la economía social en general”, indicó Motas.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.