Ya en la calle el nº 1051

El consejero de Agricultura muestra su apoyo a los distintos representantes del sector primario de Cehegín

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El consejero de Agricultura Antonio Luengo, la alcaldesa Alicia del Amor y el concejal de Agricultura, Pedro Lorencio, han mantenido una videoconferencia con distintos representantes y empresarios del sector primario de Cehegín, englobando cuestiones de agricultura, ganadería, apicultura, maceta, floricultura y fitosanitarios.


La alcaldesa ha destacado “ lo importante que es para nuestro desarrollo el sector de la agricultura, motor de nuestro desarrollo económico ,espacio para la detección de problemas y búsqueda de soluciones que nos inquietan a las instituciones, en especial a la del ayuntamiento que represento, que no podemos olvidar nos encontramos geográficamente en un lugar donde el sector primario es un importante porcentaje de nuestra economía, un elemento indispensable como generador de productos para media Europa’.

El consejero ha comentado las inquietudes que se han trasladado a Madrid; destacando la necesidad de que el IVA de la maceta y la flor cortada se reduzca al 4%; exención del pago de autónomos en ciertas circunstancias; arbitrar en mecanismos de retirada; trabajar con el consorcio de compensación de seguros; flexibilizar los fondos ICO para nuestros agricultores; campañas de promoción enfocadas al consumo; la declaración de la flor cortada como actividad esencial o la no modificación de los contratos de leche.

Los productores han puesto encima de la mesa cuestiones de presente inmediato que están generando dificultades añadidas. Entre ellas la problemática en la contratación de personas para la recolección; también se ha hablado de la necesidad de disminuir el precio del diésel agrícola en una relación más directa con la bajada del barril de crudo.

Se han tratado temas enfocados a las campañas de comunicación y puesta en valor de nuestros productos, de nuestro sector primario; cuestiones relacionadas con los royalties de productos que dificultan las ventas dentro de un mercado internacional en lo que, según palabras del Consejero, “tenemos que luchar para fortalecer y reforzar los puntos de control fronterizos para que los productos que vienen de fuera, tengan, al menos las mismas condiciones que le exigimos a los nuestros”.

Por otro lado, se ha hablado del bajo precio del albaricoque búlida, de la importancia de las campañas de comunicación y la propuesta de la alcaldesa de vincular un día importante en el calendario al consumo de flores.

Por último, el concejal de agricultura, ha comentado “la importancia de empezar a abrir los mercados locales para que nuestros productores puedan sacar a la venta su género, un producto que en muchos casos solo tiene esta vía de venta y que forma parte del sustento económico de muchos de nuestros vecinos, hablando de la venta de un producto de primera necesidad y perecedero, se trataría de una apertura parcial y paulatina de los mercados, supeditada obviamente a exigentes condiciones sanitarias”.

La alcaldesa ha mostrado su gratitud al consejero por su predisposición y colaboración con el sector agrícola de Cehegín, y por mostrar su preocupación con los empresarios y trabajadores del sector primario de nuestro municipio.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco