Ya en la calle el nº 1043

El Congreso aprueba ampliar los incentivos fiscales a Caravaca Jubilar

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PARTIDO POPULAR REGIÓN DE MURCIA

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Teodoro García ha afirmado  en rueda de prensa que “las únicas enmiendas útiles para la Región de Murcia a los PGE son las presentadas por el PP”.

Así se ha referido tras la aprobación ayer de la enmienda presentada por los diputados ‘populares’ , aprobada ayer en Comisión en el Congreso para ampliar los incentivos a Caravaca Jubilar, lo que a juicio de Teodoro García, “supone dotar a Caravaca de la Cruz de los incentivos más largos y productivos de la historia ya que irían hasta el 31 de agosto de 2019”.
“El PP ha apostado desde el primer momento por Caravaca y su cultura, desde la política útil y alargar estos incentivos servirán para que se pueda seguir invirtiendo en patrimonio, cultura difusión del municipio haciendo más grande el Año Santo, Caravaca Jubilar y la Región de Murcia”.
Teodoro García, que ha estado acompañado en la comparecencia ante los medios del portavoz del PP en Caravaca, José Francisco García,  ha mostrado su agradecimiento, en nombre del PP, a la Fundación Camino de la Cruz así como a todas las empresas e instituciones que” han creído en los incentivos fiscales como herramienta para dar visibilidad e impulso al Año Santo, difundiendo el patrimonio de Caravaca y protegiendo las tradiciones que rodean a la Santísima y Vera Cruz”.
El parlamentario nacional del PP considera que “los incentivos fiscales han atraído grandes y numerosas inversiones y generado importantísimos beneficios que han servido para dar a conocer el camino de la Cruz así como para impulsar la imagen de Caravaca y de la Región de Murcia como destino preferente de turismo religioso”.
“Esto es un ejemplo de política útil, y alargar estos incentivos servirá para preparar el Año Jubilar de 2024”, ha apostillado.
VALORACION GENERAL DE ENMIENDAS A LOS PGE
El parlamentario nacional del PP se ha mostrado satisfecho porque “la Región de Murcia ha sido muy bien tratada en los PGE,  ocupando la cuarta posición entre las CCAA que más dinero reciben”, por lo que ha recordado que las cuentas recogen un 25 por ciento más de inversión en infraestructuras reales para nuestra Región”.
En cuanto a las enmiendas presentadas en los PGE ha valorado que “son los mejores Presupuestos para la Región porque, Ciudadanos, PSOE y Podemos no han presentado enmienda alguna para incrementar o modificar el presupuesto para mejorar las infraestructuras en la Región” . Así se ha referido, “a las demandas de los grupos políticos como es el soterramiento del AVE a su paso por Murcia o la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena y Lorca”, y eso, ha añadido es porque “ha sido el PP el que ha trabajado para incluir en las cuentas del Estado, las enmiendas que benefician al millón y medio de murcianos”.
Esto, ha subrayado “deja en evidencia a quienes critican los PGE engañando a los vecinos, cuando les dicen que los proyectos estratégicos no están incluidos en las cuentas del Estado y quedan en evidencia, también, al no presentar ni una sola enmienda para mejorarlos ”.  Esto, a su juicio, constata que “les parece el mejor presupuesto para la Región de Murcia, porque así es”, ha asegurado.
ENMIENDA DE CIUDADANOS A LAS BATERIAS DE COSTA
Por otra parte, Teodoro García, ha lamentado que Ciudadanos siga en su empeño de presentar enmiendas “sin efecto y que son papel mojado”, que saldrán adelante porque contaron con el apoyo del PP por responsabilidad, como el caso de la enmienda para dotar a Cartagena de un millón de euros destinados a la reparación de las baterías de costa”.
García ha adelantado que “no se moverá ni un solo ladrillo en Cartagena como consecuencia de la enmienda de Ciudadanos porque ni hay proyecto ni es el Ministerio competente ni la forma adecuada de rehabilitar las baterías de costa”, por lo que ha insistido en que  “la enmienda está mal hecha y mal planteada y las baterías no serán rehabilitadas”.
Al PP lo que le preocupa es que las cosas sucedan, las medidas se tomen y los proyectos avancen y esto no sucede así para aquellos que solo se apuntan a ponerse medallas”, ha finalizado.
MANTENER LOS INCENTIVOS FISCALES TODOS LOS AÑOS
Por su parte, el portavoz local del PP, José Francisco García, ha avanzado que lo que el PP pretende es “mantener los incentivos fiscales todos los años, lo que permitirá a Caravaca llegar al siguiente Año Jubilar con una ciudad preparada”.
García ha dicho que se trata de un producto “estrella” de una Región de Murcia muy rica en patrimonio , “disponemos de Costa, interior, naturaleza y tenemos que ser capaces de rentabilizarlo turísticamente”, ha asegurado.
En este punto, ha puesto el acento en la apuesta del Gobierno de López Miras al invertir en promoción. Aquí,  ha recordado a toda la sociedad murciana que “todas las actividades culturales relacionadas con el Año Jubilar han llegado de la mano de la Fundación Camino de la Cruz, herramienta fundamental creada por el Ejecutivo regional para gestionar los incentivos fiscales, por lo que ha agradecido a los patronos su implicación.
Asimismo, el portavoz del PP en Caravaca, ha criticado “la inacción” del gobierno municipal socialista ya que “no ha presentado ni un solo proyecto y hay partidas en el presupuesto para restaurar el patrimonio de Caravaca y tres años después de que comenzara la legislatura no se ha hecho nada”;  esto, ha insistido “es fruto de la paralización absoluta que sufrimos y la falta de decisiones del gobierno municipal socialista”.
Asimismo, ha recordado que estos incentivos “vienen de la mano de una petición del PP en el Ayuntamiento de Caravaca desde la oposición”, y ha incidido que el haberlos conseguido es sinónimo de “la política útil y constructiva; de la cercanía entre los políticos del PP” ya que gracias a esta enmienda “podremos contar con los mayores incentivos fiscales para que se puedan multiplicar las inversiones en Caravaca en un acontecimiento religioso y cultural de primer orden para la Región de Murcia”.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.