HUEVOS GUILLÉN

La compañía de alimentación Huevos Guillén, proveedor totaler de huevos para Mercadona, ha resultado ganadora en los Premios Bienestar Animal, en la categoría Mejor Huevo, por su compromiso con la cría de gallinas libres de jaula, así como por su esfuerzo por mejorar los estándares de bienestar animal en sus granjas en suelo con la eliminación progresiva de los sistemas combinados, en un evento celebrado el 15 de junio en Londres.

La organización Compassion in World Farming es la organizadora de estos galardones internacionales que reconocen a empresas de alimentación líderes en el mercado por sus políticas o compromisos con el bienestar animal en sus cadenas de suministro.

Huevos Guillén fue la primera empresa productora de huevos en España en hacer público, en 2017, su compromiso con la producción 100% libre de jaulas para el año 2025, lo que supone una apuesta firme por los sistemas alternativos de puesta como el ecológico, el campero y la cría de gallinas sueltas en gallinero. Esta decisión está impactando positivamente en la vida de millones de animales de granja cada año.

Huevos Guillén continúa avanzando en su proyecto de conversión a sistemas alternativos de puesta sin jaula, tanto para dar respuesta a la creciente sensibilidad social en relación al bienestar animal, como para satisfacer las demandas del consumidor por los huevos ecológicos, camperos y de suelo. La inversión total de este proyecto superará los 60 millones de euros y está aplicándose actualmente en todas las instalaciones de la compañía en el territorio nacional.

En palabras del CEO de la compañía, Ximo Guillén, “somos una empresa de varias generaciones de granjeros, en la que el cuidado de las gallinas siempre ha estado en el centro de nuestras decisiones y su bienestar es un pilar clave de nuestros valores. Sabemos que producir huevos de calidad implica cuidar cada detalle y, para ello, el bienestar animal de nuestras aves es fundamental. Todos los profesionales de la compañía estamos comprometidos con la salud y el bienestar animal, y llevamos años invirtiendo para hacer de nuestros procesos los más modernos, avanzados y respetuosos, en un continuo afán de mejora”.

El 42% de la producción de Huevos Guillén ya se hace libre de jaula

La organización Compassion in World Farming ha querido así recompensar el progreso de Huevos Guillén, el mayor productor español de huevos libres de jaula, quien durante el primer trimestre de 2022 alcanzó un 42% de su producción alternativa y que sigue trabajando para introducir mejoras y acondicionar sus instalaciones actuales en busca de un mayor estándar de bienestar para las gallinas.

El galardón recibido por Huevos Guillén pone así de manifiesto la importancia de adoptar un enfoque colaborativo entre empresas y organizaciones, para acelerar los impactos positivos en materia de bienestar animal en las cadenas de suministro.

Sobre Huevos Guillén:

Huevos Guillén es la empresa líder del sector avícola en España, especialista en producción de huevo de gallina, codorniz y ovoproductos. Una empresa con más de 35 años de trayectoria, vinculada a la tierra y el sector primario, que dispone de centros de producción en Valencia, Teruel, Murcia, Castellón, Toledo, Guadalajara, Badajoz, León, Canarias y Navarra.

La compañía ha alcanzado los 550 empleados a finales de 2021, una producción anual de más de 122 millones de docenas de huevos al año, y una cifra de negocio que en 2021 superó los 186 millones de euros.