AYUNTAMIENTO DE MULA

La Concejala de Política Social, Antonia Gabarrón, ha anunciado hoy la apertura de un comedor escolar durante los meses de verano, para asegurar que más de 50 niños en riesgo de exclusión tengan garantizada una alimentación adecuada.

El servicio se pondrá en marcha en el comedor del Colegio de Santo Domingo durante los meses de julio y agosto, en los que una cocinera, una auxiliar de cocina y dos monitoras atenderán a los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años. Gabarrón agradece la colaboración ofrecida desde el Equipo Directivo del centro para poder llevar a cabo esta iniciativa.

Así mismo, hay que destacar que la Escuela Municipal de Verano contará con 30 plazas destinadas a niños en riesgo de exclusión social para que durante el periodo vacacional puedan realizar actividades lúdicas y educativas. También se han destino plazas para los cursos de natación de verano. La idea es lograr que los menores beneficiarios tengan unas vacaciones lo más normalizadas posible, con el servicio de comida y las actividades lúdico-formativas que se desarrollan en la escuela de verano.

Estas iniciativas refuerzan los Planes de Protección a la Infancia que se desarrollan a lo largo del año en los ámbitos alimentario, educativo, sanitario, de garantía de suministros básicos, etc. como son el Plan de Lucha contra la Pobreza Infantil, las Ayudas al Estudio, el Refuerzo Escolar, la Atención Temprana y la Ayudas de Urgente Necesidad