Ya en la calle el nº 1047

El Colegio Germán Teruel de Moratalla y los IES Europa de Águilas y Federico Balart de Pliego ganan los Premios de Innovación

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CARM

Los proyectos ‘Lavandula: un bosque en el cole’, del Colegio Germán Teruel de Moratalla; ‘Damos juego’, del IES Europa de Águilas y ‘Saberes activos: participación social y metodologías activas con persona mayores’, del IES Federico Balart de Pliego han resultado ganadores de los Premios a los mejores proyectos de Innovación Educativa del curso 2022-2023 en las categorías de Educación Primaria, Secundaria y Bachiller y Formación Profesional, respectivamente.

Estos galardones, que anualmente convoca la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, promueven la realización de proyectos basados en el trabajo en equipo y la adopción de nuevas estrategias metodológicas. Tienen el objetivo de apoyar aquellas propuestas que desarrollen acciones que repercutan en la mejora de la calidad educativa y el rendimiento académico del alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia.

El consejero Víctor Marín presidió hoy la entrega de premios, en la que reconoció el esfuerzo del profesorado participante y la calidad de los proyectos de esta edición, “que ponen de manifiesto que contamos con profesionales comprometidos con la vanguardia pedagógica que llevan la innovación a nuestras aulas”.

Destacó la gran variedad de enfoques y temáticas de los proyectos premiados que van desde propuestas enfocadas en la educación emocional, pasando por la sostenibilidad ambiental o la inclusión, “lo que demuestra la creatividad y diversidad de intereses de nuestra comunidad docente”.

“En el Ejecutivo regional somos conscientes de que la innovación educativa es imprescindible hoy más que nunca para formar a las nuevas generaciones en las competencias que requiere el mundo actual y es necesario actualizar conocimientos y metodologías para acercar la enseñanza a los intereses y estilos de aprendizaje de nuestros alumnos”, puso de manifiesto el titular de Educación, quien incidió en que “sólo manteniéndonos a la vanguardia educativa podremos motivar e implicarlos plenamente”.

Proyectos educativos premiados

‘Lavandula: un bosque en el cole’, del Colegio Germán Teruel de Moratalla, es un proyecto de renaturalización de patios educativos gracias al cual se han plantado casi 200 ejemplares de plantas autóctonas. Además, se ha creado un secadero de plantas aromáticas, se fabrica compost para abono de las plantas y se han instalado cajas nido para aves y para murciélagos.

El IES Europa de Águilas ha creado una ludoteca a cargo del alumnado del Aula Abierta para prestar juegos de mesa en el patio. El proyecto ‘Damos mucho juego’ gira en torno a la inclusión, la atención a la diversidad y la mejora de la convivencia escolar.

El IES Federico Balart ha trabajado de forma colaborativa con el Ayuntamiento de Pliego en el desarrollo de un programa innovador en el que los estudiantes de los diferentes módulos profesionales del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia imparten talleres a las personas mayores del municipio.

Los segundos premios han recaído en los proyectos ‘Con-ciencia animal’, del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Librilleras (Lorca); ‘Mapas sonoros y espaciales del patrimonio natural del Campo de Cartagena’, del IES Los Molinos (Cartagena); y la ‘Consulta del Marme’, del IES Mar Menor de Santiago de La Ribera (San Javier).

El primer premio está dotado con 2.000 euros y el segundo con 1.000 euros, destinados a adquirir materiales educativos para continuar con el desarrollo del proyecto y de las propuestas de innovación introducidas en los centros.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE