JAIME PARRA

El sábado 25 de octubre en el pabellón Juan Antonio Corbalán de Caravaca de la Cruz se respiró voleibol: desde las diez de la mañana hasta la diez de la noche hubo partidos de voleibol, con el intermedio de la presentación de los equipoAlevines e Infantiles en la presentacións ante su afición.
Una afición que se volcó con sus jugadores a pesar de que, entre medias, dieran por televisión el clásico de la Liga Española de Fútbol: Real Madrid-Fútbol Club Barcelona.
La presentación de todos los equipos se produjo al más puro estilo norteamericano. Primero actuó la Academia Dafne Dance, a continuación saltaron uno por uno los diferentes equipos hasta que saltó el Equipo Senior que jugó contra el Cartagena. Tras la presentación, otra actuación, en este caso del Grupo de Baile Moderno de la Concejalía de Deportes.
Sesenta niños conforman la cantera de Caravaca, y aún hay oportunidad de que apuntarse a las categorías inferiores, de los cuales tres ganaron sus partidos disputados en el Corbalán y otros tres los perdieron.
Ya por la noche, en el duelo contra el Cartagena, uno de los favoritos a ascender a Liga2, el equipo Senior perdió 1-3 (como perdió la semana anterior en su visita a Valencia), un resultado, sin embargo, esperanzador, ya que, explica Eddy Carvalho, su entrenador, ambos partidos no se ganaron por pequeños detalles al final de cada set «ha faltado un poco de experiencia en esos momentos, pero estoy muy contento, teniendo en cuenta que prácticamente todos son juveniles y nos enfrentamos a jugadores de 28 a 35 años, algunos de ellos con experiencia en Superliga1 y 2 y con partidos internacionales con España. Orgulloso de cómo honraron la camiseta de Caravaca». Esta semana el equipo viajará a Cuenca, donde el domingo disputa el tercer partido de la temporada.
Un equipo que sobrevive fundamentalmente gracias a la aportación de los padres («son un gran soporte, si no fuese por su colaboración, el voleibol en Caravaca desaparece), aunque continúan vendiendo los carnés para toda la temporada y han comenzado ahora la venta de décimos de lotería de Navidad: tanto en las calles como en los siguientes establecimientos: Farmacia Luis Sáez, Centro de Inglés de la Calle Mayor, Estanco de la avenida Maruja Garrido.