ANTONIO ÁLVAREZ BEIRO

El equipo juvenil del Club Voleibol Caravaca viajará este verano al torneo internacional Eotvos Cup de Hungría, torneo que se celebrará en Debrecen, localidad situada al este del país magiar, cerca de la frontera con Rumanía. Esta será la primera participación del equipo caravaqueño en un torneo tan lejos de nuestras fronteras, cuando anteriormente han participado en dos ocasiones en el torneo AMB Volleyball Cup, en la ciudad de Espinho, en Portugal.

El Eotvos Cup es el torneo internacional más importante del este de Europa, pues así lo atestiguan sus 25 ediciones, por lo que se trata de un torneo con mucha tradición en el mundo del vóley europeo. El torneo se celebrará desde el 20 al 24 de agosto. El equipo caravaqueño con 14 jugadores, varios de ellos de la categoría cadete entre las filas del conjunto juvenil.

El torneo servirá como una pretemporada idónea para el equipo de Caravaca, de los que se espera que mejoren sus prestaciones en la liga regular, a pesar de que este año no  han podido encuadrar buenos resultados. Aun así han hecho una temporada bastante loable. El hecho de llevar varios jugadores de edad cadete a un campeonato juvenil les servirá para foguearse de cara a la importante temporada que está por llegar, donde se buscará la clasificación para los campeonatos de España y volver a competir con los mejores clubes del país, que este año no ha sido posible debido a que las restricciones del Covid 19 provocaron que solo un equipo de la Región se clasificase.

A la competición húngara asistirá una buena diversidad de equipos de renombre, como es el caso de la selección sub16 del equipo magiar. Además a este torneo asistirán clubes de Rumanía, Italia, Kazajistán o Polonia. Países con una importante tradición en el voleibol. Los pupilos de Eddy Carvalho, varios de ellos componentes del equipo de Primera Nacional, asisten con muchas ganas de exportar su calidad fuera de España y el hecho de ir sin presión puede ser muy positivo para el equipo, pues sin nada que perder todo está por ganar.