CLUB TAURINO DE CEHEGÍN

Hace pocas fechas nos levantábamos con la triste noticia de la pérdida de nuestro gran amigo, ese grandísimo taurino y grandísima persona que era FELIPE DE PACO. Todos los reconocimientos y homenajes que se le hagan no caerán en saco roto, pues él siempre llevó por bandera el nombre de Cehegín, y sobre todo el de su Cehegín Taurino.

Todos sabemos de su basta aportación, tanto literaria, como periodística, tanto en medios escritos como audiovisuales que el bueno de Felipe dejó para la historia taurina de nuestra localidad, ahí quedan la BIOGRAFÍA TAURINA de PEPÍN LIRIA, que consta de dos partes o fascículos, así como el libro CIEN AÑOS DE TOROS EN CEHEGÍN, y el último y completísimo vademécum MÁS DE UN SIGLO DE TOROS EN CEHEGÍN, que fue apadrinado por la fundación FOMENTO CULTURAL DE TAUROMAQUIA HISPANOAMERICANA que preside ese gran ser humano que es el mexicano D. JUAN PABLO CORONA. Además, de su gran aportación periodística FELIPE DE PACO ha sido un grandísimo embajador de la Tauromaquia ceheginera y murciana, así como todo un referente para todo aquel personaje del mundo de los toros y de la cultura que tuviese a bien visitar Cehegín. No podemos dejar pasar por alto ese programa semanal que con gran acierto y profesionalidad presentaba y dirigía en TELEVISIÓN CEHEGÍN. Muchos éramos los aficionados que los jueves a las 19,00 horas nos disponíamos a visionar su programa A LOS TOROS, con su inmortal despedida en cada uno de ellos “Por favor sean felices”. Lo fuimos y lo somos por haberle conocido y haber compartido con él esta santa afición.

Son tantas aportaciones y tantas las intervenciones que Felipe de Paco nos regaló que en nuestro afán de reconocer su trayectoria y aportación hemos decidido:

El Club Taurino de Cehegín, por acuerdo unánime de su Junta Directiva, ha presentado solicitud ante el Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, para que se acuerden las decisiones necesarias, se tramite el correspondiente expediente, en su caso, se lleve a pleno, o lo que legalmente corresponda para que la AVENIDA PLAZA DE TOROS, de la localidad de Cehegín, pase a llamarse AVENIDA FELIPE DE PACO “CALAÑÉS”.

Lo que ponemos en conocimiento de la localidad de Cehegín, y de toda la Murcia taurina, haciendo saber que en breves fechas se comenzarán los trámites para que esta solicitud se lleve a efecto, y se pondrá a disposición de todo aquel que lo desee apoyar con su firma esta solicitud.

También ponemos en conocimiento que esta decisión ha sido puesta en conocimiento de su familia, que según sus propias palabras acogen con mucho agradecimiento y satisfacción. También se ha hecho saber al Alcalde de Cehegín D. Jerónimo Moya, que ha manifestado su total apoyo para que este acuerdo pueda llegar a llevarse a efecto.

Como ha quedado reflejado en breves fechas se informará de los trámites y de la forma para que todo aquél que lo desee pueda apoyar esta iniciativa.

Dios guarde en su gloria a Felipe de Paco, y entre todos trabajaremos para que siempre sea recordado como lo que fue, un grandísimo taurino enamorado hasta las trancas de su Cehegín.

Esperando este acuerdo sea bien recibido por toda la localidad de Cehegín, así como de la afición de toda la Región de Murcia en general, reciban un cordial saludo.