JUANA Mª MONEDERO MARTÍNEZ

El pasado 21 de abril tuvo lugar en el Hotel Alcázar de Mula la Gala del Deporte organizada por el Club Mulasport. En dicha gala, el Presidente del Club, Cristóbal Carlos Ramírez Durán, hizo entrega de unos diplomas y unas medallas a los integrantes del club en agradecimiento por su participación, esfuerzo y dedicación. También se tuvo un pequeño detalle con algunos padres de los niños por la difusión que han hecho de las publicaciones del club en sus redes sociales.

El Club Mulasport de Mula celebra su gala del deporte

El Club Mulasport de Mula celebra su gala del deporte

El club también aprovechó la gala para presentar el libro de “Fisioterapia y lesiones deportivas” escrito por la fisioterapeuta, Lidia García Belijar, en el que se recoge una amplia información de los diferentes tipos de lesiones deportivas que podemos sufrir en la práctica de cualquier deporte. Este libro nace a raíz de las publicaciones que la fisioterapeuta ha ido haciendo, durante un año y medio, en las redes sociales del club. Además, ella misma explica en el prólogo del libro que ha podido disfrutar de la labor de investigación de cada una de las lesiones publicadas, dándole un formato diferente al virtual. Estas publicaciones se han querido trasladar al formato papel para que pueda ser consultado por cualquier persona sin necesidad de utilizar las nuevas tecnologías. Su autora manifestó que “fue un reto y una experiencia que no podía dejar pasar de largo y ayudar a personas a mejorar su salud”.

Hemos de decir que el club está funcionando desde el año 2003 en Mula y que por él han pasado numerosas personas, tanto de la localidad como de pueblos cercanos. Niños y adultos no necesariamente vinculados al deporte de forma profesional, sino también personas amateur, llegando muchos de ellos a convertirse en grandes atletas a nivel regional y nacional.

Además, el club no sólo se centra en el entrenamiento del atletismo o de otros deportes, sino que también realiza diferentes actividades como “Jugando al atletismo”, un programa en el que mediante la asistencia a los colegios de la localidad se inicia a los niños en el mundo de este deporte; “Rutas senderistas” a las que pueden asistir todo el que desee pasar un rato agradable en contacto con la naturaleza; “Escuelas de verano”, donde se sigue la línea de la práctica de deporte pero mezclada con la diversión y el juego, ya que los niños tienen la opción de acudir a la piscina municipal del pueblo.