Ya en la calle el nº 1040

El Club Canino Río Mula impartirá la disciplina Dog Dancing

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

Melani García Gómez es integrante del Club Canino Río Mula y pionera en la Región de Murcia en la disciplina Dog Dancing, que ha empezado a impartir el club para toda la Región y parte de Alicante.

Con tan sólo 11 años, Melani, que reside en La Era Alta, ha entablado una relación entrañable con su perro Ray, que atento sigue las indicaciones de su dueña para realizar distintas habilidades que los guía al mismo compás.

La relación de Melani con el adiestramiento canino, el agility y finalmente el Dog Dancing surgió hace relativamente poco tiempo. “Cuando Ray tenía seis meses conocimos el club a través de redes sociales y empezamos a enseñarle habilidades caninas y agility”. La afición de Melani con el mundo del adiestramiento no ha venido sola, ya que, junto a ella, su madre, y su hermana Miriam también se han unido al club. En el caso de Miriam, de 9 años, debutaba en Agility también con Ray el pasado 20 de febrero en Torrevieja clasificándose en tercera posición en la categoría de ‘Altura 60’.

Cuenta Melani que el Agility no terminaba de agradarle y que empezó a ver en redes sociales videos donde se enseñaba habilidades a los perros y finalmente descubría el Dog Dancing. “Empecé a hacer mi primer baile y me salió bien y me animó a que siguiéramos entrenando juntos”. Explica que un perro no precisa de unas habilidades concretas para practicar esta disciplina, “pero sí que tanto al perro como al guía les guste lo que están haciendo, todo lo demás es entrenamiento”.

El Dog Dancing consiste en realizar habilidades e ir encadenando unas a otras para formar una coreografía y disfrutar juntos.

Entre algunas de las habilidades que Melani y Ray dominan juntos está pasar a través de las piernas del guía, que se suba a su espalda, y una nueva habilidad que le ha enseñado recientemente que es hacer que rebote en su cuerpo, ahora pónganle música y saldrá el baile.

“Las coreografías suelen durar entre 4 y 5 minutos pero nosotros ahora estamos en 2 minutos y seguimos trabajando”, una vez a la semana cuando se desplaza hasta Mula a la nueva sede del club y en casa a diario, todo ello sin más apoyo que la constancia y la ilusión que han puesto juntos en lograrlo.

“Me gusta y lo disfruto mucho”- nos cuenta Melani-, que nos muestra la nueva habilidad en la que están trabajando y que consiste realizar pasos de baile -hacia adelante y hacia atrás- con las patas delanteras de Ray sobre los pies de Melani moviéndose al mismo tiempo. Es importante que el perro se sienta a gusto, que no lo tome como una obligación y que también disfrute con lo que está haciendo, los resultados irán llegando.

Hace unas semanas, además, coincidiendo con la inauguración de la nueva pista de entrenamiento y adiestramiento del Club Canino Río Mula, Melani realizaba una exhibición de Dog Dancing que no dejó indiferente a los asistentes. “Primero elegí una música y con las habilidades que conocíamos juntos empezamos a unirlas a la música y estableciendo los movimientos al ritmo de Ray siguiendo mis pasos”.

Nos cuenta que todavía están aprendiendo, que no ha pensado en competir, sino en seguir enseñándole habilidades “y conseguir que no se despiste”.

El hecho de que Ray se mantenga en todo momento junto a Melani y que quiera demostrarle las habilidades que conoce en cada momento va un paso más allá del amor incondicional que ya tienen las mascotas hacia sus dueños, ya que pasar juntos tanto tiempo aprendiendo juntos ha creado una unión especial que se percibe cuando Ray espera instrucciones de Melani.

Esa misma complicidad se nota entre madre e hijas ya que las tres, junto a Ray, se unieron al mismo tiempo al adiestramiento. Ahora han pensado en adquirir un nuevo perro ya que, aunque tienen otra mascota que ha formado parte de la familia desde siempre, “Ray está para las tres en agility y dog dancing y esto le lleva a confundir algunas de las órdenes”.

El próximo domingo 13 de marzo se celebra en Mula el I Seminario de Habilidades Caninas e Iniciación al Dog Dancing a cargo de María Fernández Mendez. Los interesados en participar en el mismo pueden ponerse en contacto a través del Club Canino Río Mula o en el teléfono 630 46 42 55.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.