CLUB BALONMANO BULLENSE

Un año de esperanza ha vivido durante de 2021 el Club Balonmano Bullense después de un año 2020 donde debido a la pandemia del Covid la actividad deportiva del club se veía aparcada. En este año que acaba el club retomaba la competición con ilusión, en una temporada 2020-2021 que lo de menos era la competición si no el volver a jugar y disfrutar del deporte en todas sus categorías.

Después de un verano fructuoso con una nueva edición de la Escuela de Verano el club ha comenzado la temporada 2021-2022 con todos sus equipos en marcha, un total de doce equipos, contando con participación en todas las competiciones de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia, tanto en masculino como en femenino. Y destacando los dos grupos de jugoteca y escuela multideporte, con niños y niñas de tres a ocho años, que dan sus primeros pasos en el deporte a través de un trabajo lúdico y adaptado a su edad.

Las bases del club han crecido en esta nueva temporada superando los ciento cincuenta integrantes, una señal del que el futuro del balonmano en Bullas y en la comarca sigue siendo bueno.

Este año cabe destacar la figura de Marta Cuenca, jugadora de las bases del club que la temporada pasada se marchó al Club Balonmano Elche y que ha logrado ser llamada por la Selección Española Juvenil para la disputa de dos torneos, todo un orgullo y referente en Bullas y en el deporte femenino de la Comarca del Noroeste.

También destacar en el club la continuidad de Alicia Robles en el Club Balonmano Salud Tenerife, que compite en la máxima liga femenina de España, Liga Iberdrola, destacando en su equipo y disponiendo de bastantes minutos de juego. Y el debut de Sofía Escámez e Irene Abril en División de Honor Plata femenina con el UCAM Murcia, y junto a Manuel Muñoz, también en el UCAM Murcia, son tres jugadores de las bases del club que están esta temporada en categoría nacional.

Este año 2021 el club está celebrando su treinta aniversario, una fecha memorable que el club está destacando en varios actos. Uno de ellos ha tenido lugar el pasado domingo 19 de diciembre, con la décima edición del Torneo Memorial Francisco José Fernández “El Lagarto”.

Un torneo que tuvo la participación del club local y la selección murciana infantil en categoría masculina y la selección murciana juvenil y el Mare Nostrum Torrevieja en categoría femenina. En este torneo se dio un merecido homenaje a cuatro jugadores del club, Damián Gea, Diego Saúl Prudencio, Jose Joaquín González y Juan Valera, por su trayectoria y dedicación en el club.