JAIME PARRA

“Atípica” es como definen desde el Club Balonmano Bullense una temporada en la que, pese a las bajas a causa del coronavirus, han sido cerca de cien los jugadores federados con los que han contado.

Una temporada en la que el Club puede presumir del hecho de que jugadores formados en su cantera continúen su carrera en equipos de otras provincias e incluso reciban la llamada de la selección. Esto dice mucho del trabajo de los responsables del Club Balonmano Bullense que, sin embargo, destacan como su mayor logro el haberlos inculcado a sus jugadores el amor al deporte y la importancia del trabajo en equipo.

Antonio Martínez, su responsable, nos habla de cómo se ha desarrollado esta temporada.

Alevín femenino

¿Qué balance se puede hacer de esta temporada?

Esta temporada ha sido una temporada muy atípica por la situación que hemos vivido con el COVID19. Los distintos parones que hemos tenido durante los primeros meses de la temporada y la incertidumbre con el inicio de la competición, no ha logrado con la actividad tuviera el atractivo de siempre. Pero el balance de la temporada es más que positivo, ya que simplemente con el hecho de volver a entrenar e incluso de volver a competir ya era un éxito viendo el tiempo que el deporte ha estado parado.

Dentro de eso, hemos tenido grandes resultados en la mayoría de nuestros equipos por lo que una temporada más el club está más que orgulloso de sus jugadores y jugadoras.

Cadete masculino

¿Cuántos jugadores tiene el Club Balonmano Bullense?

Este año con la dificultad del inicio de la temporada y lo incierto de todo lo referente a la competición hemos tenido bajas en casi todos los equipos, pero el club ha contado con cincuenta jugadoras y cuarenta y ocho jugadores en competición federada en un total de nueve equipos. A esto habría que sumar los veintiocho niños y niñas de 3 a 8 años que componen la jugoteca.

Infantil masculino

Manuel, Maribel, Marta…  ¿cómo sienta ver jugadores formados en el club triunfando en otros clubes?

Para nosotros es un orgullo que jugadoras y jugadores de nuestro club se vayan a equipos que compiten en categorías de mayor nivel.

En los últimos años estamos viendo el trabajo que llevamos desde hace diez año dar su fruto, ya que todos esos jugadores han pasado desde alevín en nuestro club.

¿Qué expectativas tienen para la próxima temporada?

La esperanza para la próxima temporada es una vuelta más a la normalidad de lo que eran las temporadas deportivas de los clubes. Y dentro de lo deportivo como siempre será la de seguir aumentando el número de niños y niñas que puedan practicar nuestro deporte y seguir trabajando duro para que tengan esa oportunidad deportiva.

Juvenil femenino

¿Qué filosofía de juego y educativa defienden desde el club?

Los valores que desde el club siempre tratamos de trasmitir son los valores que el deporte y el juego de equipo les puedan servir en el día a día tanto a esta edad como cuando sean mayores.

Desde el club pensamos y trabajamos para enseñar que para ganar no todo vale y que dentro del deporte hay victorias que no se ven en los marcadores, y esas victorias son las que tienen que valorar y darles la importancia.

Al final son pocos los que en el deporte pueden llegar a ser profesionales o vivir del deporte, pero son muchos los que tienen que tener una vida ligada a la actividad física y sus valores para el día a día, por salud, trabajo en equipo, respeto a los demás, etc.

Juvenil masculino

Expliquen las claves para que el balonmano sea en Bullas en el único municipio de la comarca donde el balonmano ha arraigado.

Las claves creo que han sido el poder crear un grupo de trabajo con personas muy implicadas y con conceptos muy parecidos y sobre todo con ganas de trabajar.

La ayuda con la disponibilidad de los profesores de los colegios para llevar el balonmano a los niños y niñas para nosotros fue muy importante en los inicio, ya que al ser un deporte minoritario el desconocimiento de este deporte en esas edades era grande.

El balonmano es un deporte que engancha, lo complicado es darlo a conocer y tener ese bloque para que los niños y niñas tengan la oportunidad de practicarlo.

Senior femenino

¿Qué patrocinio tienen? ¿Qué significa para el club contar con estos patrocinios?

En el modelo deportivo actual sin patrocinadores sería casi imposible llevar a cabo nuestra actividad, ya que los costes para todo lo que implica el funcionamiento de un club son muy grandes.

Nosotros por suerte llevamos bastantes temporadas con unos patrocinadores que apuestan por nuestra manera de trabajar con los niños y niñas y los valores que trasmitimos. Desde nuestro patrocinador principal, la Escuela Superior Internacional de Diseño de Murcia y nuestros patrocinadores oficiales Abril Oficina Técnica, Macoansal, ESSER y Repostando, hacen posible dar la oportunidad a niños y niñas de practicar deporte a través del balonmano.

Sofía Abril

¿Cómo animarían a los niños a probar su deporte?

Nosotros siempre decimos que las puertas de nuestro club siempre están abierta para probar, ver como es nuestro deporte, el funcionamiento de los entrenamientos, y que vean si este puede ser su deporte.

A veces el desconocimiento de un deporte te puede hacer perder una experiencia deportiva y por ello siempre invitamos a probar sin compromiso.