AYUNTAMIENTO DE BULLAS

Arranca el cuarto fin de semana de VINarte 2018 y lo hace cargado de una amplia variedad de actividades.

Las Cenas Maridaje abrirán este penúltimo fin de semana de VINarte 2018. El próximo viernes la cena correrá a cargo del Restaurante Entretempos Café & Vino. El menú, que contara con el maridaje de Bodega Balcona, incluirá platos elaborados con frutas y verduras de temporada de la huerta murciana.

El sábado tendrá lugar la “Excursión al mundo culinario de la antigua Roma”.  La jornada comenzará a las 11:00 horas en el Museo del Vino (lugar de salida). A las 11:15 horas  se realizará la visita a la Villa romana de Los Cantos. Se aprovechará la visita de una delegación del Senador Romano de Carthago Nova a la Villa Romana para disfrutar con ellos del legado arqueológico y gastronómico de su cultura.  La comida se llevara a cabo en el Restaurante Asador del Noroeste, pero antes  a las 12:00 horas se celebrará un taller gastronómico romano, donde se elaborará una de las recetas que dejó Marco Gavio Apicio en “De Re Coquinaria”, uno de los primeros libros de recetas.

También el sábado, a las 20:30 horas, tendrá lugar una nueva entrega de la actividad “Música para degustar”. El Museo del Vino acogerá el concierto de Música Cubana del grupo Chocolateson.  Y al término tendrá lugar una cata de vinos por gentileza de Bodegas Lavia, Balcona y del Rosario.

Ya el domingo, y como punto final para este fin de semana, tendrán lugar a las 11:00 horas  las visitas guiadas gratuitas al Museo del Vino y a la Exposición “Los Niños de Los Cantos”.

Recordamos que para todas las actividades es necesario la reserva o inscripción en el Museo del Vino o en la Agencia de Viajes “Entredestinos”. También puede resultar útil consultar el folleto promocional ya que detalla los precios y lugares de reserva de cada actividad.