Ya en la calle el nº 1043

El Ciclo de Conferencias de Patrimonio Histórico del Museo Arqueológico arranca el viernes 22 de marzo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

La directora del Museo Nacional de Arte Ibérico del Cigarralejo, Virginia Page, inaugura el viernes 22 de marzo, a partir de la 19:30 horas, el Ciclo de Conferencias de Patrimonio Histórico y Conciertos en el Museo Arqueológico Municipal de Cehegín con la conferencia ‘Los Íberos, Santuarios y Necrópolis’.

La cuarta edición de estas jornadas, organizadas conjuntamente por la Concejalía de Cultura, que dirige Maravillas Fernández, y la Sede Permanente de la Universidad de Murcia, vuelve a reunir a prestigiosas personalidades de distintas disciplinas para difundir el patrimonio histórico de Cehegín a través de la visión de grandes expertos y desde diferentes puntos de vista.

El ciclo, que se prolongará hasta el próximo 18 de mayo, aúna interesantes conferencias con una exposición, una excursión geológica y un concierto, para volverse a convertir en una cita ineludible tanto para los entendidos como para el público en general, pues entre los objetivos de las jornadas se encuentra abrir el museo a la ciudadanía como un espacio de encuentro de distintas especialidades históricas y culturales.

El Museo Arqueológico, que dirige Francisco Manuel Peñalver, acogerá el sábado 23 de marzo (18:00 horas) la exposición de pintura ‘Poéticas de la mirada’; mientras que el jueves 28 de marzo (20:00) el director del Museo Arqueológico de Elda y profesor de la Universidad de Alicante, Antonio Poveda, y el arqueólogo Francisco Navarro protagonizan la conferencia ‘La Cruz del Gran Lampadario de la Iglesia Visigoda de Begastri’.

Ya en abril, el viernes 5 (20:00 horas), el catedrático de Paleontología de la Universidad de Granada, José Sandoval, realizará una ponencia sobre fósiles y paleontología, ‘El Patrimonio Paleontológico del Mesozoico de Murcia’; y el sábado 6 tendrá lugar la excursión de geología ‘Peña Rubia, la montaña de los dos mares’, con los geólogos Antonio Espín y José Luis Vila. El punto de salida estará en el Arco romano (junto a la estación de autobuses) a las 9:00 y los interesados podrán inscribirse en la Oficina de Turismo hasta el 1 de abril.

El catedrático de Prehistoria Joaquín Lomba y el profesor de Arqueología Ignacio Martín, ambos de la Universidad de Murcia, ofrecerán la conferencia ‘Cuevas y Pintura: novedades en prehistoria y arte rupestre en Cieza’ el jueves 11 de abril (20:00) horas; y el 18 de mayo, Día de los Museos, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar el concierto a cargo de la pianista Mari Francis Sáez y el tenor Pablo Martínez.

” src=”blob:https://elnoroestedigital.com/3c962aea-6490-4553-a4eb-e12caf1e6824″ alt=”Triptico-anverso.jpg” type=”application/x-apple-msg-attachment” class=”Apple-web-attachment Singleton Apple-edge-to-edge-visual-media” style=”caret-color: rgb(0, 0, 0); color: rgb(0, 0, 0); font-style: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; orphans: auto; text-align: start; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: auto; word-spacing: 0px; -webkit-text-size-adjust: auto; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration: none; font-family: Helvetica; font-size: 12px;”>

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.