El Consejo Regulador D.O.P. Bullas ha presentado esta mañana en la Sede de Murcia Capital Gastronómica 2020 el Ciclo de Catas de Vinos DOP Bullas.

El Presidente de la Denominación de Origen Bullas, D. Francisco Carreño Sandoval, ha sido el encargado de presentar esta acción que la DO Bullas va a celebrar en Murcia, dentro de las actividades programadas por la DO Bullas con motivo de la Capitalidad de la Gastronomía. Acompañado por la Concejal de Agenda Urbana y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Murcia, Dña. Mercedes Bernabé.

El Sr. Carreño ha apuntado que “desde nuestra Denominación de Origen ya hemos realizado otras actividades en este entorno de celebración de la capitalidad, en concreto la XIII Muestra DOP Bullas, y que esta nueva acción consiste en un Ciclo de Catas de Vinos, compuesto por 12 catas, que se celebraran en la sede de Murcia Capital de la Gastronomía, en la planta baja del Romea, los viernes en horario de 20 horas a 22 horas y están dirigidas tanto al público en general como a profesionales del mundo de la hostelería”.

Por su parte, la Sra. Bernabé ha señalado que “Murcia Capital Gastronómica es una oportunidad para conocer los productos gastronómicos de nuestra tierra, en la que van a participar todos los municipios de la Región”. Resaltando la importancia de “trabajar todos juntos para promocionar la DO Bullas, y Murcia Capital Gastronómica es una oportunidad para potenciar la imagen y calidad de sus vinos”; finalmente ha agradecido al Consejo Regulador D.O.P. Bullas su implicación en este proyecto.

El ciclo se abrirá el viernes 13 de marzo con la cata de los vinos galardonados en el XIII Certamen de Calidad de Vinos DOP Bullas.  Y continuará con las catas individuales por bodegas. Once  bodegas de la Denominación de Origen Bullas protagonizarán las siguientes catas, que se repartirán durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y septiembre, siempre los viernes y en el mismo horario.

Las bodegas participantes en el ciclo de catas son:

Bodegas del Rosario, Bodegas Lavia, Bodegas Hydria, Bodega Tercia de Ulea, Bodegas Llano y Monte, Bodegas Carreño, Bodega Monastrell, Bodega San Isidro, Bodegas Contreras, Bodega Carrascalejo y Bodega Balcona.

Los vinos de la DO Bullas tienen un matiz diferenciador de otras áreas vitivinícolas, gracias al clima y a sus terrenos más elevados. Clima mediterráneo muy influenciado por la montaña y terrenos accidentados en los que el viñedo se reparte en pequeños valles con microclimas propios.

La inscripción se podrá realizar a través de la web eventos.murcia.es