JAIME PARRA

Francisco García Rus (GSport-Valencia) ha sido el vencedor del V Ridley Memorial Momparler, cuarta prueba de la Copa de España élite y sub23, celebrada esta mañana en Villanueva de Castellón (Valencia), al superar a sus tres compañeros de escapada Elías Tello (Kuota-Construcciones Paulino), Jaume Bonnin (Benicassim Me Gusta) y Nicolas Sessler (Lizarte).


“Fue un final en in extremis. Yo venía en el grupo de unos veinte corredores donde marchaba el líder Gonzalo Serrano. En los últimos 8 km se marcharon 4o 5 corredores, y pensaba que les daríamos caza. Pero a unos tres de meta al ver que nos llevaban unos 20 segundos, decidí lanzar mi ataque en un repecho. Les di caza en el último kilómetro, lancé mi sprint a doscientos metros de meta y conseguí llevarme la victoria”.
Quien así habla es el ciclista caravaqueño Fran G. Rus (GSport-Valencia), quien el 26 de marzo venció la V Ridley Memorial Momparler, cuarta prueba de la Copa de España élite y sub23, celebrada en Villanueva de Castellón (Valencia).
Tras un tiempo sin competir, esta victoria, tan importante tanto para él como para su equipo, la quiso dedicar a su novia, familia y amigos.
Una victoria que le hace concebir esperanzas de cara a la Copa de España a pesar de partir con la desventaja de no haber podido disputar las primeras pruebas de la temporada.
Tras el triunfo en Villanueva de Castellón, ha disputado en el Éibar el Memorial Valenciaga, en el que la lluvia ha deslucido una prueba con bastantes caídas en las bajadas: “En el puerto duro de primera categoría he empezado un poco cortado, pero bueno al final he remontado bastante. Creo que habré hecho de los quince primeros aproximadamente. En el kilómetro 160 empezaba notarme calambres y no podido ganar el Spring del grupo, he llegado al final tercero de ese grupo. Pero las sensaciones que es lo importante muy bien”.