AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

La concejala de Cultura, Maravillas Fernández, y el presidente de la Cofradía y la Banda de Cornetas y Tambores Santo Sepulcro -organizadora del evento-, Diego Fernández, han presentado el Certamen Nacional de Cornetas y Tambores, que alcanza su vigésima edición y que pasa a denominarse ‘Memorial Diego Fernández Llorente’ en honor al expresidente de la cofradía, desaparecido recientemente.

Diego Fernández ha explicado que este año participarán cinco bandas además de la anfitriona: la banda juvenil del Santo Sepulcro, la de las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga, la de los Clavos de Cristo de Berja (Almería), la del Santísimo Cristo de la Columna de Daimiel (Ciudad Real) y la de la Expiración de Quesada (Jaén).

El certamen se celebrará el domingo 7 de abril. Los participantes realizarán una concentración en la calle Ginés de Paco (12:30 horas), y tras el tradicional almuerzo de hermandad se dirigirán en pasacalles desde el ‘Loli de Gea’ hasta el Camelot, en donde a las 18:00 dará comienzo el concierto.

El presidente de la cofradía organizadora, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, ha manifestado que afrontan esta vigésima edición “con enorme ilusión, como si fuera la primera, y deseando que al menos cumplamos otros veinte años más”, además de agradecer a Juan Corbalán la cesión del cuadro que ha servido para elaborar el cartel del certamen.

La edil de Cultura ha felicitado al Santo Sepulcro el trabajo realizado durante estas dos décadas “para consolidar un evento de calidad entre los cehegineros y cehegineras, a los que animo a disfrutar el día 7 de abril de este certamen de la cultura de las cornetas y los tambores, muy completo y con sabor ya a Semana Santa”.