CERMI
Una delegación conjunta del CERMI Estatal y del CERMI Región de Murcia ha visitado la localidad murciana de Caravaca de la Cruz, que este año celebra el año jubilar de su célebre Cruz, para resaltar la importancia de que el turismo sea un bien social inclusivo.

 La representación del CERMI Estatal y Regional mantuvieron un encuentro con el alcalde de Caravaca, José Moreno Medina,   del que conocieron las actuaciones en materia de accesibilidad turística desplegada por el Ayuntamiento de la cuidad y al que pidieron una estrategia sostenida y vigorosa para hacer de Caravaca con la máxima celeridad un destino accesible.
La delegación del CERMI recorrió los principales puntos de atracción turística de la ciudad, incluido el Alcázar y Santuario, centro neurálgico del año jubilar, comprobando in situ las medidas de accesibilidad adoptadas y señalando las mejoras aún pendientes.
La visita a Caravaca de los representantes de CERMI coincidió con la celebración del Día Mundial del Turismo, jornada que la discapacidad organizada aprovecha para generar conciencia y exigir la dimensión inclusiva y la plena accesibilidad de los destinos turísticos.