AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz destinará cerca de 200.000 euros en la reforma y ampliación del Centro Social de Archivel. El proyecto forma parte del próximo Plan de Obras y Servicios, que se presenta a finales del mes de abril, con un presupuesto global de más de medio millón de euros financiado por el Gobierno de la Región de Murcia.

El Ayuntamiento ultima el proyecto de ampliación y mejora de este edificio municipal con el fin de mejorar sus condiciones de seguridad y fomentar su uso cultural, educativo y lúdico

El Ayuntamiento ultima el proyecto de ampliación y mejora de este edificio municipal con el fin de mejorar sus condiciones de seguridad y fomentar su uso cultural, educativo y lúdico

Dentro del proyecto de participación ciudadana ‘La piel de cada barrio’, el alcalde, José Francisco García -acompañado de varios concejales del equipo de Gobierno y del pedáneo de Archivel- ha mantenido una reunión abierta con los habitantes de la citada pedanía para poner en común las actuaciones contempladas en el anteproyecto de obras y hablar de otros asuntos de interés para los vecinos.

“Mejorar las condiciones que actualmente presenta el Centro Social de la Pedanía de Archivel es un compromiso adquirido que responde a una clara necesidad vecinal, ya que se trata de un edificio municipal el que no se han efectuado reformas calado prácticamente desde su construcción hace más de tres décadas”, señaló el alcalde.

José Francisco García agradeció a los vecinos su participación a través del proceso ‘Archivel decide’, que consistió en la realización de encuestas online para recoger sugerencias sobre las actuaciones y posibles usos de este espacio público.  “Para poder ampliar las dimensiones del edificio hemos tenido que realizar durante el plazo de un año los trámites urbanísticos que exige la Ley. El tiempo que ha durado este proceso administrativo, hemos aprovechado para conocer las opiniones de los vecinos que son quienes hacen uso del salón y, por tanto, quienes deben orientarnos en para la ejecución de este proyecto”.

Entre las actuaciones previstas en el Centro Social de Archivel destaca la ampliación de sus dimensiones en aproximadamente 80 metros cuadrados con el fin de mejorar el escenario y posibilitar así la celebración en unas mejores condiciones de actividades culturales, lúdicas y educativas. También se intervendrá en la zona de barra para dotarla de cocina y en el techo de la sala principal del edificio para que presente adecuadas condiciones de seguridad. Otras actuaciones están relacionadas la reforma de los aseos adaptados a la normativa de accesibilidad.

El Centro Social de Archivel es un edificio compuesto por una sala principal para actos públicos, junto a otros espacios que se suelen emplear para biblioteca, sala de informática, aula de estudio o talleres de la asociación de vecinos.

El Ayuntamiento de Caravaca ha realizado también reformas en los centros sociales de las pedanías El Moralejo y Caneja, así como en otros espacios públicos como las antiguas escuelas de Navares, con el objetivo de fomentar los espacios destinados a la convivencia y reunión vecinal de los núcleos de población rural.