Ya en la calle el nº 1047

El Centro Párraga acoge hoy una proyección de más de un centenar de fotografías de La Mano Robada para clausurar su residencia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El colectivo La Mano Robada clausura este jueves su residencia en el Centro Párraga de Murcia, espacio de la Consejería de Cultura y Portavocía que ha sido el lugar en el que estos jóvenes creadores murcianos han estado desarrollando desde el pasado mes de noviembre su próximo trabajo, titulado ‘Línea discontinua’.

 

 

El colectivo La Mano Robada clausura este jueves su residencia en el Centro Párraga de Murcia, espacio de la Consejería de Cultura y Portavocía que ha sido el lugar en el que estos jóvenes creadores murcianos han estado desarrollando desde el pasado mes de noviembre su próximo trabajo, titulado ‘Línea discontinua’.

El Centro Párraga acoge hoy una proyección de más de un centenar de fotografías de La Mano Robada para clausurar su residenciaEl proceso de creación finalizará de la misma forma que comenzó, con una jornada de puertas abiertas a partir de las 20:00 horas en la que invitan al público a compartir experiencias y muchas imágenes. Durante la tarde del jueves se proyectarán las 129 fotografías de las personas que han pasado durante estos meses por el Centro Párraga y que se han tatuado simbólicamente la marca del colectivo en su muñeca.

Desde noviembre, la Sala de Máquinas del centro murciano, ocupada por La Mano Robada, se ha convertido en un lugar de tránsito y acción para el público, y más de un centenar de personas (y sus manos) han participado de forma activa en este proyecto del colectivo de arte contemporáneo cuyo trabajo se centra especialmente en la fotografía.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, declaró hoy que “las residencias son una de las vías abiertas por el Centro Párraga y la Consejería de Cultura para colaborar con los creadores de la Región de Murcia y contribuir al desarrollo de nuevos proyectos tanto escénicos como de arte contemporáneo”.

Además de La Mano Robada, Marta López-Briones aseguró que “serán muchos más los artistas que pasarán en el futuro por el Centro Párraga para la realización de nuevas residencias, como la que también ha llevado a cabo durante los últimos meses la Compañía Ferroviaria, que estrenará en este mismo espacio el próximo 11 de febrero ‘Sedientos’, su nuevo proyecto teatral”.

Trayectoria

La Mano Robada es un colectivo formado en 2011 por Laura Mayol Hortelano (Murcia, 1989), Marta López Marín (Cieza, 1990), Judit Mínguez Rabadán (Murcia, 1992), Adoración Martínez Lorca (Bullas, 1992) y Juan Ignacio Rico Sánchez (Lorca, 1992), todos recientemente graduados en Bellas Artes por la Universidad de Murcia. El grupo centra su actividad en la fotografía, aunque sin apartar otras prácticas artísticas, como la videocreación o los proyectos multimedia.

Ganaron el XIV Premio de Fotografía de la Universidad de Murcia con su obra ‘Resiliencia’ y obtuvieron una mención en los premios LUX con su serie ‘Los indicios de la mano’. Asimismo, han creado proyectos como ‘30002’, ‘Stolen Magazine’ o ‘Nectunt’, su último trabajo, en el que han ampliado sus horizontes al formato editorial.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE