José Juan López/Concejal socialista en el Ayuntamiento de Caravaca

Ya hace un año que comenzó esta pesadilla. El 14 de marzo de 2020 marcó un antes y un después en nuestras vidas y veíamos como se paraba un país, como cerraban todos los negocios, nos teníamos que quedar en casa e iniciar una guerra común contra el maldito virus.

Dos meses después, los contagios se habían frenado y comenzábamos con la desescalada, volvíamos a nuestros trabajos y poco a poco empezamos con nuestras vidas, aunque con las restricciones marcadas. Nuestros comercios abrían sus puertas, la hostelería se reactivaba poco a poco y muchos servicios volvían a funcionar.

El pasado mes de febrero, desde el Grupo Municipal Socialista presentamos un ruego al pleno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, para que nos informaran del estado del CDC, y la respuesta dada por el concejal de deportes fue que el motivo de que aún siguiera cerrado era por la Covid 19, aunque después nos reconoció que económicamente no era rentable.

¿De verdad piensa el equipo de gobierno de PP y C,s que dar un servicio a nuestros ciudadanos y ciudadanas no es rentable?

Los servicios prestados por el Ayuntamiento a la ciudadanía no tienen que ser rentables económicamente, son servicios que se dan para mejorar la calidad y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas.

Son muchos los vecinos de nuestro pueblo que nos trasmiten su preocupación por que un año después estas instalaciones siguen cerradas y nadie se ha pronunciado al respecto de la situación del Centro Deportivo de Caravaca.

Tenemos niñas y niños con necesidades especiales que practican sus ejercicios en la piscina para mejorar en su día a día, nuestros mayores también nos lo demandan y nos cuentan que ha sido muy perjudicial para ellos no poder contar con los servicios del CDC, algo negativo tanto física, como mentalmente.

Otro colectivo es el de los opositores, ya que estos necesitan ir a la piscina y también nuestros triatletas que se sirven del CDC para sus entrenamientos y tienen que desplazarse al pueblo vecino de Cehegín, ya que este si que tiene abierta su piscina a los ciudadanos. En Cehegín también está la Covid-19, pero con todas las medidas de seguridad dan el servicio de piscina.

No entendemos por qué sigue cerrado el CDC,  y sin embargo, muchos servicios han sido reactivados, como las Escuelas Deportivas en nuestro propio municipio.

Todos los gimnasios de los municipios de la Región de Murcia también están abiertos, con las medidas de seguridad que establecen los protocolos sanitarios, y creemos que de igual forma se puede abrir el CDC.

No queremos ser mal pensados, pero por lo que nos dieron a entender durante la defensa del ruego, mientras estén los ERTES, no volveremos a ver abierto el Centro Deportivo de Caravaca y así de paso el Ayuntamiento se estará ahorrando la subvención.

No queremos olvidar que en un año marcado por la pandemia de la COVID-19, ha habido un ahorro considerable para el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, ya que no se han realizado ningún tipo de festejos ni eventos, por lo que creemos que con este dinero se puede abrir el CDC.

Desde el Grupo Municipal Socialista de Caravaca pedimos al equipo de Gobierno la reapertura del Centro Deportivo de Caravaca a la mayor brevedad posible para seguir ofreciendo este servicio tan necesario y solicitado por la ciudadanía.