José Juan López Martínez/ Concejal del Grupo Municipal Socialista en Caravaca

 Este artículo de opinión es un poco reiterativo, ya que anteriormente ya me pronuncié sobre este asunto, pero quiero aprovechar este espacio una vez más para reincidir en la necesidad de abrir el CDC, y a la vez para dar respuesta a unas declaraciones, nada fiables del señor García. Indicaba el alcalde en una entrevista realizada en la emisora municipal que este centro deportivo permanece cerrado debido a dos cuestiones:  la primera a la que hacía alusión es la COVID-19 y la segunda razón que esgrimía es por la demanda interpuesta por la empresa al ayuntamiento, así lo afirmaba el señor García, para hacer creer a los ciudadanos que estas son las causas reales.

 Aclararé las dos cuestiones:

En cuanto a la primera afirmación, le informo al  señor alcalde que otros  centros deportivos (incluso los que poseen piscina) ya han abierto sus puertas después de la pandemia de la Covid-19, como por ejemplo en el municipio de Cehegín,  a donde los vecinos de Caravaca de la Cruz se tienen que desplazar para hacer uso de la piscina.

En cuanto a la segunda argumentación, aclarar que  la demanda interpuesta por la empresa al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz tampoco es la causa por la que este centro permanece cerrado, ya que la sentencia indica que se finalice el contrato y se licite, pero mientras esta licitación se lleva a cabo, el servicio tiene que ser prestado como otro cualquiera. Le recordamos al señor García que los trabajadores están en ERTE mientras no se abre el CDC.

Por tanto he de pronunciarme con rotundidad afirmando que es una decisión del Equipo de Gobierno mantener el CDC cerrado, ya que este servicio no les parece rentable.

No olvide señor García y al señor Tudela, Concejal de Deportes, que un Ayuntamiento está para dar servicios, para mejorar la vida de los ciudadanos y no para buscar la rentabilidad. En ningún momento las actividades o servicios son beneficiarios para los ayuntamientos, todo lo contrario, el beneficio es para los ciudadanos.

También me parece interesante, que los ciudadanos sepan que en el Programa Electoral que usted presentó en las Elecciones Municipales de 2019, no solo que se comprometía a que permanecieran las instalaciones deportivas abiertas, sino que su compromiso fue aún más allá, ya que afirmó que mejoraría las instalaciones deportivas. Parece ser que el señor García tiene la memoria corta.

Indicarle al señor García, que  no se puede tirar la piedra y esconder la mano. No se pueden contar medias verdades, o lo que es peor, mentiras, que ya están siendo habituales de nuestro máximo dirigente.  No está cerrado el CDC por una demanda al Ayuntamiento, no está cerrado actualmente por la COVID -19, está cerrado porque al Equipo de Gobierno no le conviene o no le es rentable la apertura del mismo.

Es interesante también recordar que durante el mandato del ex alcalde Pepe Moreno no se cerró en ningún caso, a sabiendas de los parches puestos con distintas subvenciones que nos encontramos en el 2015, pero entendíamos que era un servicio esencial para los ciudadanos del municipio el acceso a la piscina, así nos los transmitieron los ciudadanos de Caravaca y así lo entendimos nosotros.

Para finalizar, quiero asegurarle que son muchas las personas que se ponen en contacto con nuestro grupo municipal y que nos muestran no tan solo su disconformidad con que el CDC permanezca cerrado, sino su decepción por las contradicciones, medias verdades o declaraciones nada fiables del alcalde.