El viernes 7 de septiembre, a las 11 horas, se celebra el acto del Pregón a cargo del profesor D. Juan Antonio Gómez Valero.El “hogar” del centro de día se convierte estos días de fiestas en una auténtica barraca integrada en el ambiente de alegría y de celebración de todo el municipio.

Las personas mayores y el equipo terapéutico del centro de día se disponen ya para vivir desde el cuidado y el acompañamiento humano los días de fiestas patronales. Como un “hogar” más del municipio, el centro se quiere impregnar del ambiente festivo y ha programado una serie de actividades en torno a la Virgen de las Maravillas.

El próximo viernes, 7 de septiembre, a las 11 horas, se realizará el acto de apertura con la lectura de un “pregón” especial a cargo del profesor D. Juan Antonio Gómez Valero. El acto servirá también para nombrar a Carmen García y Francisco López como personas mayores del año en el centro. Otro de los momentos importantes estará presidido por Satur Alfocea, que recitará varios poemas personales de su último libro.El acto tendrá el colorido propio de un acto festivo con la presencia de las damas, la reina y las autoridades del municipio.

La tarde del día 7 tendrá color, sonido, jolgorio gracias a la presencia en el centro de los “cabezudos” amenizados por músicos de la localidad, un acto que servirá también para compartir con las familias estos primeros momentos de fiesta y encuentro.

El martes 11 de septiembre, a las 11,30 horas, se celebrará una Eucaristía en la que participarán los Animeros del Campillo de los Jiménez.

Los actos continuarán el jueves 13 de septiembre, a las 11 horas, con un baile amenizado por el dúo “Aguamarina”. Finalmente, el viernes, 14 de septiembre, las personas mayores participarán en la Eucaristía que se celebrará en la Iglesia de Santa María Magdalena de la localidad.