AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

La alcaldesa ha firmado en el día de hoy el contrato con los representantes de la empresa Manile, S.A, mediante el que se llevarán a cabo unas obras en el Centro Cultural Adolfo Suárez. Consisten básicamente en mejorar el aislamiento del edificio con el objeto de conseguir aumentar la calificación energética del mismo.

Tras la rehabilitación, con un coste 122.278’09 euros y un plazo de ejecución de unos cuatro meses, se podrá obtener una reducción en la demanda de calefacción de hasta un 47,7% y un descenso de un 28,5% en la demanda de refrigeración, con un descenso en el consumo eléctrico anual total de un 21,7%.

Los dos elementos a tratar serán las carpinterías, que se sustituyen por otras de igual tamaño pero con mejores características técnicas, ya que las nuevas dispondrán de rotura de puente térmico y vidrios dobles con cámara; y las actuaciones en cubierta, consistentes de añadir por dentro del edificio aislamiento térmico bajo los paños de cubierta y la sustitución del tablero de la cubierta inclinada, también añadiendo aislamiento.

La alcaldesa ha manifestado que “con estas actuaciones se pretende reducir el consumo de energía primaria en los edificios públicos municipales y contribuir con la mejora del medio ambiente mediante la reducción de las emisiones de CO2”.

Esta subvención cuenta con una aportación del 80% correspondiente al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de un 20% por parte de este Ayuntamiento.