Ya en la calle el nº 1047

El CEIP Virgen de la Candelaria de Barranda, seleccionado para realizar un programa experimental sobre inteligencia emocional

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PACO SÁEZ NÚÑEZ

Aprobada la solicitud del centro (Resolución de 27 de Mayo) para el programa “Educación Responsable” (Inteligencia emocional-social), financiado por la Consejería de Educación y la Fundación Botín.El CEIP Virgen de la Candelaria de Barranda, seleccionado para realizar un programa experimental sobre inteligencia emocional
Pretende contribuir al desarrollo emocional, social y de la creatividad en centros educativos.

El CEIP Virgen de la Candelaria de Barranda, junto con otros 3 colegios de la región de Murcia, comenzarán a partir del próximo curso este programa experimental. Se desarrollará también en centros de las Comunidades de Galicia, Cantabria, La Rioja, Navarra y Madrid.

Los objetivos que el centro pretende alcanzar con su participación el programa son:

– Desarrollar la personalidad y las capacidades de los alumnos para regular su propio aprendizaje, confiar en sus actitudes y conocimientos, así como para desarrollar la creatividad, la iniciativa personal y el espíritu emprendedor.
– Crear didácticas específicas y los sistemas de coordinación del profesorado necesarios para mejorar la calidad de la enseñanza.
– Favorecer el desarrollo integral del los alumnos (físico, mental, emocional, mental, social, ambiental…) y la comunicación y convivencia de toda la comunidad educativa.
– Desarrollar un ambiente social en el que los niños vivencien de forma espontánea y natural el conocerse y confiar en sí mismos, comprender a los demás, reconocer y expresar sus ideas, desarrollar el autocontrol, aprender a tomar decisiones responsables, valorar y cuidar la salud y mejorar las habilidades sociales.
– Disponer de recursos de educación emocional, social y creativa idóneos para poder realizar una aplicación didáctica curricular.

El programa contiene los siguientes apartados, con recursos específicos cada uno de ellos:

o Banco de herramientas audiovisuales para la promoción ce competencias personales y sociales (actividades para desarrollar en tutorías e integrarlas en las áreas curriculares)
o Literatura Infantil: Lectura y Emociones (propuestas para Educ. Infantil)
o Literatura. Primaria (selección de obras para fomentar valores sobre salud, apoyar el desarrollo emocional y social e incentivar la lectura)
o Música. Desarrollo Integral y Educación Musical (actividades y propuestas que vinculan los contenidos del currículo escolar con el desarrollo de valores utilizando las TIC. Asistencia a conciertos que permitan el trabajo con y desde las emociones).
o Arte. Reflejarte (propuestas para que, a través de de exposiciones de arte y diversas actividades, el alumno identifique y exprese emociones, sentimientos y opiniones mediante el conocimiento y la confrontación con la práctica artística)
El equipo que se encargaría de iniciarlo el curso próximo está formado por 1 coordinador y 4 responsables (2 para Infantil y otros 2 para Primara). Las secciones de trabajo son:

– Responsable del Banco de Herramientas. Infantil
– Responsable Coro de las emociones y responsable de Lectura y emociones. Infantil
– Responsable del Banco de Herramientas. Primaria
– Responsable Coro de las emociones y Reflejarte.
– Responsable de Literatura. Primaria

Las implicaciones del programa son:

• Duración: 3 cursos escolares.

Curso 1º:
– Formación de equipo responsable (coordinador y 4 responsables (Literatura, música, arte y tutorías-áreas curriculares)

Curso 2º:
– Grupos de trabajo: responsables de recursos forman al resto de docentes programando y aplicando las actividades de forma colaborativa.

Curso 3º:
– Se implementa y extiende el programa a todo el centro.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE