El claustro del CEIP “Las Pedreras” de Calasparra eligió al comienzo de curso “El Rey León” como proyecto de centro, sobre el que giran y están interrelacionadas todas las materias y actividades complementarias que trabajarán todos los alumnos-as durante el presente curso escolar, tanto en Educación Infantil como en Educación Primaria.

 

 

El claustro del CEIP “Las Pedreras” de Calasparra eligió al comienzo de curso “El Rey León” como proyecto de centro, sobre el que giran y están interrelacionadas todas las materias y actividades complementarias que trabajarán todos los alumnos-as durante el presente curso escolar, tanto en Educación Infantil como en Educación Primaria.
Las actividades realizadas a día de hoy y las previstas hasta la finalización del presente curso escolar son las siguientes:

NAVIDAD.
Dentro de las actividades propias de la navidad que el centro programó a principio de curso estaba la realización de un nacimiento. Por supuesto, el nacimiento estuvo basado en “El Rey León” y ayudaron en su realización el profesorado y alumnado del colegio. El nacimiento participó en el concurso de belenes y nacimientos que convoca anualmente la Fundación Santuario Ntra. Sra. de la Esperanza y para alegría de toda la comunidad escolar, obtuvo el segundo premio.

DÍA DE LA PAZ.
Anualmente, el Día de la Paz lo vienen celebrando conjuntamente todos los centros educativos de la localidad en la Plaza de la Corredera de Calasparra. En la organización de esta actividad se alternan cada uno de ellos, recayendo este año en el CEIP “Las Pedreras”. Teniendo en cuenta el proyecto de centro programado, la actividad en su conjunto tuvo presente como motivo central la figura de “El Rey León” y los valores que se trabajan en él, tales como la amistad, el valor, el amor, la paz, etc.

CARNAVAL.
Siguiendo el proyecto aprobado a principio de curso, el tema central no podía ser otro que “El Rey León”. Tras llevar a cabo distintas conversaciones con las familias del colegio, y conociendo éstas el proyecto que se estaba llevando a cabo, no dudaron en trabajar y colaborar codo con codo junto a maestros-as y alumnos-as para realizar los disfraces que el tema requería. Todos los disfraces fueron realizados por las familias basándose en el vestuario que actualmente se luce en el musical “El Rey León” de Madrid.
La coordinación de los distintos disfraces entre profesorado y familias ha sido muy importante, recayendo el diseño de varios de ellos sobre un grupo reducido de padres/madres cuya colaboración ha sido indispensable.
Los disfraces, que se lucieron en el desfile infantil junto al resto de colegios públicos, causaron sensación y admiración por parte de los espectadores.

DÍA DEL LIBRO.
La celebración del Día del Libro en el próximo mes de abril será la siguiente actividad programada en el Proyecto de Centro mencionado. “El Rey León” será leído por todos los alumnos-as de Primaria y en Infantil, utilizando siempre libros adaptados a su edad.
También se organizará un maratón de lectura del mencionado libro.

MUSICAL “EL REY LEÓN”
El broche final de actividades lo pondrá el musical “El Rey León”, que desde enero están preparando los alumnos desde 3º a 6º de Primaria y entre los que estarán, además, 15 antiguos alumnos-as del colegio y que actualmente están cursando 3º de la ESO. El musical contará con un reparto total de 90 actores, actrices y bailarines. Todo un reto que seguro que llevarán a buen puerto, tal y como lo han hecho en años anteriores representando distintos musicales como “Grease”, “El musical de los 80”, “Viva el musical” y “Arena y Sol”.
Los disfraces que lucirán los actores, actrices, bailarines y resto del reparto serán los que se elaboraron para el carnaval anteriormente mencionado.
El proyecto que está llevando a cabo el CEIP “Las Pedreras se puede calificar como un auténtico trabajo de equipo, de colegio, de comunidad escolar; donde tanto profesorado, alumnado y familias trabajan a la vez desde septiembre, para lograr el objetivo propuesto .
La intención del colegio, según nos informan desde dirección, es seguir trabajando en esta línea en año sucesivos en vista del positivo resultado y acogida que está teniendo este proyecto por toda la comunidad escolar.