COFRADÍA DE SAN JUAN EVANGELISTA DE CEHEGÍN

Nace el último proyecto del músico y compositor ceheginero Francisco Corbalán Hernandez, se trata de una marcha de procesión dedicada San Juan Evangelista, titular de la Cofradía del mismo nombre de la localidad de cehegin.
La Marcha titulada “El Discípulo Amado” será presentada oficialmente en el acto de presentación de la Cofradía que Dios mediante se realizará el próximo día 11 de Marzo de 2017.

También se realizó la pasada semana un sencillo acto en la iglesia mayor de Santa María Magdalena donde el compositor le hizo entrega de las partituras de la marcha de procesión al presidente de la cofradía de San Juan D. José Sáez Díaz, contribuyendo con esto a aumentar el patrimonio musical de la cofradía, así que a partir de este próximo Domingo de Ramos y con los sones de la Agrupación Musical Juvenil “Begastri” se podrá escuchar esta nueva composición en las procesiones de Cehegin.
Pequeña pincelada del curriculum de Francisco Corbalán Hernández (compositor)
Nace en CehegIn en 1962, inicia sus primeros contactos con la música a la edad de 10 años de la mano de Don Lucas García Guirao, clarinete `principal de la entonces Agrupación musical de Cehegín, continuando después con el director valenciano Don Rafael Martínez Castillo. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Música de la ciudad de Murcia, donde estudia guitarra clásica, composición y dirección de orquesta, habiendo recibido clases de algunos de los profesores más importantes de España y de Europa.
Ha compuesto obras para orquesta sinfónica, música de cámara, conjunto instrumental y banda de música, de ésta ultima haciendo especial hincapié en la composición de marchas de procesión para semana santa.
La primera Marcha la compuso en el año 2002, titulada “La Pasión de Cristo”, dedicada a la Cofradía de la Pasión de Cristo “Los Verdes” de Cehegín, le siguió “Regina Martirum” en 2012 dedicada a su difunta madre, Marcha “El Cristo de la Soledad” en 2013, también dedicada al titular de la Cofradia del Santo Sepulcro de Cehegín y ésta última titulada “El Discípulo Amado” dedicada al titular de la Cofradía de San Juan Evangelista de Cehegín.
Fue seleccionado en el año 2011 para la grabación del disco de conmemoración del sexto centenario de la Archicofradía de la Sangre de Cristo de Murcia con la obra “La Pasión de Cristo”.
Ha formado parte de diversos tribunales entre los que destacan el concurso de Jóvenes intérpretes ciudad de Melilla y el concurso de guitarra del Conservatorio Profesional de Música de Caravaca de la Cruz. También ha acompañado a artistas de otros géneros musicales.
Su labor docente se ha realizado en la Escuela Municipal de Música de Cehegín, Conservatorio Profesional de Música de Melilla, Conservatorio Profesional de Música de Murcia y actualmente en el Conservatorio Profesional de Música de Caravaca de la Cruz.