El ceheginero Adrián Ruiz Durán, de 9 años, recogió en el Hospital Reina Sofía de Murcia el primer premio de la Categoría A (6 a 9 años) del XII Certamen Internacional de Relatos, en el que fue presentado el libro ‘En mi verso soy libre. Relatos 2019’, que recopila hasta 25 cuentos escritos en castellano por niños hospitalizados.

Adrián Ruiz, del Aula Hospitalaria de la Arrixaca, ha ganado su categoría con la obra ‘Un guión de monstruos’.

El certamen, organizado por el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, es un proyecto de innovación educativa que despierta la pasión por la lectura, incentiva la escritura literaria y desarrolla las capacidades creativas y comunicativas de los alumnos en edad de escolarización obligatoria que se encuentran hospitalizados o convalecientes en su domicilio.

Los profesionales de las Aulas Hospitalarias han recopilado en el último año hasta 101 relatos de escolares de entre 6 y 17 años que conviven diariamente con su enfermedad. De ellos, el jurado distinguió a cuatro ganadores y seleccionó otros 21 textos por su calidad literaria que han sido publicados en el libro ‘En mi verso soy libre. Relatos 2019’.

Durante el pasado curso escolar más de 1.700 alumnos fueron atenidos en las aulas hospitalarias.

En representación del Ayuntamiento de Cehegín, la primera teniente de alcalde y concejala de Educación y Cultura, Maravillas Fernández, ha acompañado a Adrián y a sus padres a la recogida del citado galardón.