AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

La concejala de Educación, Mónica Sánchez ha informado y felicitado al Colegio Virgen de las Maravillas de nuestra localidad, el cual ha recibido el Sello de vida Saludable, junto con otros 13 centros de la Región de Murcia.

Este distintivo reconoce a los centros que favorecen los hábitos saludables, ya sea mediante el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo como en la práctica de ejercicio recomendable.

Se trata de una distinción que concede anualmente el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Este año, los centros de la Región han sido todo un ejemplo, ya que solo 56 centros de todo el país han recibido este distintivo al finalizar el presente curso, lo cual supone que la Comunidad ha logrado más de un 23 por ciento del total de los reconocimientos.

El distintivo de calidad de centros docentes ‘Sello de Vida Saludable’ se creó en 2015. Ya en la primera edición, la Región de Murcia logró que 12 de sus centros consiguiesen este reconocimiento, mientras que en 2016 fueron tres, en el 2019 un total de siete y en el presente curso la cifra se ha vuelto a aumentar hasta los 13, con lo que 35 centros docentes educativos de la Región de Murcia ya están en posesión del ‘Sello de Vida Saludable’. En Cehegín es el primer colegio que lo consigue.

Este distintivo es otorgado tanto a centros públicos como privados que tratan de “fomentar los hábitos que conduzcan al desarrollo de una vida saludable, todo dirigido al desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización de los alumnos”, ha destacado el director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Francisco Martínez.