Ya en la calle el nº 1032

El caso «cuarteles» salpica presuntamente a los cuarteles de la Guardia Civil de Archivel y Pliego

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Un «mecanismo del fraude» según califica Asuntos Internos por parte de altos mandos de la Guardia Civil que adjudicó supuestamente más de 3 millones de euros a un empresario canario.

Una trama a nivel nacional que salpica a dos cuarteles del noroeste murciano. El caso de Archivel, donde se adjudicaron 7.042€ para unos trabajos de reformas que no constan que se hubieran realizado y el de Pliego, 54.734€ para trabajos de impermeabilización de fachadas e interiores del cuartel. A la Asociación Unificada de Guardias Civiles, les parecen cantidades excesivas dado el hecho de que en el cuartel de Pliego existen solamente dos oficinas y cuatro viviendas.

Adjuntamos nota de la Asociación Unificada de Guardias Civiles los cuales fueron los primeros en denunciar la supuesta irregularidad.

  • AUGC muestra su preocupación ante los posibles casos de corrupción y la falta de explicaciones públicas por parte de los máximos responsables del Ministerio del Interior así como de la Guardia Civil, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez, respectivamente.
  • Asistimos atónitos a supuestos casos de corrupción en la Guardia Civil nunca antes vistos, como es la investigación de un teniente general y el envío a prisión de un general de división del Cuerpo.
  • AUGC solicita, de manera urgente, al ministro del Interior, un «Plan de choque contra la corrupción y por la regeneración democrática de la Guardia Civil».

La Asociación Unificada de Guardias Civiles, AUGC, manifiesta su preocupación extrema a la vista de la proliferación de casos penales en los que aparecen altos mandos de la Guardia Civil como penalmente investigados por supuestos hechos relativos a la corrupción en la contratación pública, con posibles irregularidades en obras en más de una docena de Comandancias de la Guardia Civil.

Cuestión que a criterio de AUGC, se ha convertido en el mayor problema de corrupción en el Cuerpo desde los tiempos de Luis Roldán, volviéndose a repetir un posible foco de corrupción en la licitación de obras destinadas a los cuarteles de la Guardia Civil.

Por este motivo, AUGC ha remitido al Ministerio del Interior un “Plan de choque contra la corrupción y por la regeneración democrática de la Guardia Civil”.

AUGC tiene entre sus fines estatutarios ejercer la acción popular ante los Tribunales de Justicia, especial y principalmente en aquellos procedimientos que puedan revestir carácter de corrupción.

AUGC SOLICITA MEDIDAS DISCIPLINARIAS Y EXPLICACIONES URGENTES

La ausencia y el silencio de los responsables políticos de la Guardia Civil es irresponsable, y lamentamos la inacción que está mostrando el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Guardia Civil que aún no ha tomado medidas para suspender en funciones a los múltiples altos mandos de la Guardia Civil que están siendo investigados por corrupción acusados de graves delitos penales por supuesta pertenencia a organización criminal, estafa y cohecho.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.