AYUNTAMIENTO CALASPARRA

FOTOS: PEDRO LAFORET

El fin de semana ha puesto punto y final al Carnaval en Calasparra. El espectáculo infantil del sábado por la tarde, el posterior desfile y la fiesta celebrada este domingo en el Club de la Tercera Edad han sido los eventos finales de una intensa semana de celebración y que ha dejado un buen sabor de boca, recuperando el esplendor de unas fiestas que casi llegan a desaparecer en el municipio.

Leticia Rico como Caperucita Roja

Leticia Rico como Caperucita Roja

El desfile de este sábado convocaba a más de 200 participantes pertenecientes a las comparsas, agrupaciones y peñas del Carnaval de Calasparra. “Bosque galería”, “Move- on”, “Habana vieja”, “Los Jupiteños” “Zambra” o “Plaza cabestros” , fueron algunos de los grupos participantes que animaron al público durante el recorrido, ofreciendo un entretenido, variado y colorista espectáculo de música, fantasía, imaginación  y coreografías.

Al final del recorrido,  el Ayuntamiento entregaba los premios a los mejores del Carnaval 2018,  según el jurado de este año:

Primer premio para el grupo Move-on  y su fantasía dedicada al mundo infantil mágico de las hadas. Premio que la agrupación ha donado íntegramente a la Asociación Arcoíris de Calasparra.

Segundo premio para la fantasía dedicada al Bosque Galería.

Tercer premio para la animación Habana Vieja, dedicada al folclore cubano.

Premio individual o mini-grupo para “Fantasía pavo real”.

Premiadas en el Carnaval

Premiadas en el Carnaval

El Ayuntamiento ha destacado el gran trabajo de todos los grupos participantes en los desfiles, así como la labor, a favor del Carnaval, de los centros educativos, las AMPAS y las familias. También ha agradecido a todos los que con su ilusión, esfuerzo y dedicación han hecho posible que Calasparra haya tenido unas estupendas celebraciones de Carnaval 2018.