AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

Este fin de semana grandes y pequeños han disfrutado en Calasparra del Carnaval, el Cine Rosales y el centro de la localidad han sido el epicentro de la festividad.

La Primavera

Durante la tarde las niñas y niños de Calasparra pudieron disfrutar del musical 1, 2, 3, Cantemos otra vez, que subió al escenario Drilo el cocodrilo, Dora la Exploradora y Pocoyó, entre otros muchos personajes famosos entre el público infantil. Y por la noche Calasparra celebró su Carnaval, en una fiesta que paseó por las calles y lugares más concurridos de la localidad y que se extendió hasta la madrugada.

Más de veinte grupos participaron en el concurso de disfraces y máscaras. Una fiesta que se recupera tras el parón a causa de la pandemia. El concurso culminó en el Auditorio Cine Rosales, donde el jurado formado por actores de destacados musicales: Damián, Delia y Antonio Blanik, después de su deliberación, concedió los siguientes premios:

🏅1er premio individual o mini-grupo: LA PRIMAVERA

🥇1er Premio Grupos: 1 GLOBO, 2 GLOBOS, 3 GLOBOS Y LAS BARBIES TOCADOR

🥈2o Premio Grupos: BATMAN Y SUS ENEMIGOS

🥉3er Premio Grupos: LAS PANCHAS

Las Panchas con Fani Carbajo

El trabajo de las peñas participantes dio como resultado unos trajes muy originales que ponían de manifiesto la creatividad e ilusión con la que se elaboraron. En definitiva, una noche de color y fantasía que pudieron disfrutar los calasparreños.

La entrega de los premios estuvo a cargo de la invitada al Carnaval 2022, Fani Carbajo y la gala de entrega de premios fue conducida por el locutor comarcal de radio, Julio A. Díaz.