AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El pasado domingo 7 de julio se disputó en Tres Cantos (Madrid) el Campeonato de España de triatlón en edad escolar por autonomías.

El equipo formado por Lola Sánchez, Pablo León, Nieves Navarro y Salvador Martínez representaron a la Región de Murcia en el relevo mixto de la categoría infantil consiguiendo la medalla de bronce, solo por detrás de Galicia y Madrid.

La prueba consistía en que cada triatleta tenía que hacer un triatlón y al finalizar cada uno de ellos, le daba el relevo a su compañero. En primera posición salió Lola teniendo una gran actuación sobre todo en el segmento de natación.

Lola dio el relevo a Pablo, que tuvo una emocionante disputa con el triatleta andaluz en el segmento de natación. En el segmento de bicicleta, Pablo realizó un espectacular trabajo y pudo distanciarse. Realizó una muy buena transición y mantuvo las diferencias en la carrera a pie.

En el siguiente relevo, Nieves nadó muy bien, hizo una transición perfecta y en bicicleta recortó distancias con respecto a la triatleta valenciana. Al inicio de la carrera a pie adelantó a la Comunidad Valenciana y colocó a Murcia en el pódium de forma provisional.

El último relevo lo realizó Salvador que hizo un muy buen segmento de natación, incrementando las distancias y mantuvo las diferencias en bicicleta y en la carrera a pie.

Enhorabuena a este magnífico equipo que ha sido capaz de subir al pódium siendo su primera experiencia en este tipo de campeonatos y de superar a autonomías tan potentes en el triatlón como Andalucía, Comunidad Valenciana o Aragón.

Por último, agradecer a la Federación de Murcia de triatlón así como al cuerpo técnico que confiaron en estos 4 chicos y le dieron esta magnífica oportunidad.