Ya en la calle el nº 1043

El caravaqueño Luis Leante, ganador del premio Edebé con su libro Territorio Desconocido

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MIGUEL A. VALERO

El galardón, que reconoce al catalán Agustín Sánchez Aguilar en la categoría de literatura infantil y a Luis Leante en la de juvenil fue entregado en Barcelona.

El caravaqueño se hace con este galardón por tercera vez tras conseguirlo en los años 2016, “Huye sin mirar atrás”  y en 2020 con “Maneras de vivir” en la que entrelazaba de forma periodística la historia de cuatro protagonistas unidos por la música, el destino y el derecho a una segunda oportunidad.

Territorio Desconocido

Con esta novela, Luis Leante consigue el Premio Edebé en la modalidad juvenil, y consolida su carrera literaria con una novela que aborda un tema muy grave, que va más allá del acoso: la humillación pública. Un relato sin un narrador único y una verdad única. Son las voces de jóvenes y mayores, y su testimonio, a veces contradictorio, lo que permite al lector entender el dolor y el colapso mental de la víctima. No hay territorio más desconocido que el infierno de la humillación.

Tal y como aseguraba Leante a este periódico en una entrevista realizada en 2020, no todo ha sido un camino de rosas. “Escribir es difícil, pero conseguir que te lean, o ganar premios es más difícil todavía. Cuando ganas un premio lo que se ve es la parte bonita, incluso idílica de la escritura. Lo que no se ve son los premios a los que te has presentado y no has ganado, las horas que pasas al día sentado delante del ordenador, las novelas que escribes y son malísimas, los momentos de desesperación, la frustración cuando las cosas no salen. Para tener éxito en literatura, por lo general, hay que haber fracasado muchas veces antes. Y esos fracasos son invisibles, pero están ahí. Quizá el secreto de los premios sean los fracasos anteriores.”

Tanto la novela de Agustín Aguilar, “Sé tortuga” y la del caravaqueño, “Territorio desconocido” estarán en librerías el próximo 8 de marzo.

Premios Edebé

A la XXXI edición se han presentado 289 manuscritos originales procedentes de todos los rincones de España y de muchos otros países del mundo, en especial de Latinoamérica. De esos, 171 se han presentado en la modalidad infantil y 118 en la modalidad juvenil; 243 estaban escritas en castellano, 37 en catalán, 6 en gallego y 3 en euskera.

El Premio Edebé cuenta con una dotación económica total de 55.000 euros (30.000 € para la obra juvenil y 25.000 € para la obra infantil), siendo uno de los premios de mayor dotación del país.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.