JAIME PARRA

El artista caravaqueño Jesús Cristóbal Fernández ha obtenido el segundo premio en el concurso DKV fresh art (el concurso de arte para jóvenes más importante de España) dotado de una beca de 2.000 euros.
«Despues de pasar descartes de entre más de dos mil obras de toda españa se seleccionaron 21 obras, y esos 21 fuimos a pasar una semana a la politécnica de Valencia, y de estos 21 salieron 3 premiados ( yo el 2º) por la escultura que hice en la facultad durante esa semana».

Edición 2015
En esta edición se han recibido 1.583 obras procedentes de todas las comunidades autónomas, un 8,8% más que en 2014. De ellas, han sido seleccionadas 21: cuatro trabajos de escultura; cinco de pintura; cuatro de dibujo; cuatro de fotografía; dos de videoarte y dos de grafiti.
Las dos especialidades de las que más obras han presentado fueron dibujo (34%) y pintura (26%). Le siguieron fotografía (20%) y escultura (11%). Las disciplinas menos concurridas han sido vídeo y grafiti, con solamente un 5 y un 4% de participación, respectivamente.

DKV Fresh Art
El concurso DKV Fresh Art es una iniciativa de DKV Seguros España. Nace con la intención de impulsar la creatividad e innovación a través del arte. Pretende promover las inquietudes artísticas entre estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de grado medio, premiando a aquellos que destaquen por su creatividad en algún campo de expresión del arte contemporáneo.