El pasado miércoles 17 de mayo se entregaron los premios de la VIII Olimpiada Regional de Murcia, organizada por la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y La Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra.

El certamen contó con el patrocinio de numerosas instituciones del ámbito geológico y científico, destacando entre ellas la Fundación Séneca. La Olimpiada tuvo lugar a finales de febrero, y en ella obtuvo el primer premio el alumno caravaqueño Álvaro Martínez Martínez, que cursa primero de bachillerato de Investigación en el IES San Juan de la Cruz. Son ya numerosas las convocatorias en las que alumnos de este instituto de nuestra localidad obtienen el primer premio o se situan entre los tres primeros clasificados. En esta ocasión, Álvaro Martínez se ha alzado con la medalla de oro, consiguiendo, entre otras cosas un premio en metálico de 200€. La entrega de premios se desarrolló en el Salón de Actos Hermengildo Lumeras, situado en el campus de la Universidad de Murcia en Espinardo. En el mismo acto, el profesor del San Juan de la Cruz, Carlos Díaz Bermejo, recogió el diploma acreditativo del primer puesto para su instituto e impartió a los asistente una charla titulada «La belleza oculta de las rocas».

En la foto, el alumno campeón tras recoger sus trofeos y diploma de manos de D. Juan Monzó Cabrera, Director General de Universidades e Investigación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.