Los más de 170 estudiantes de la Ruta BBVA 2015 recorren desde hace una semana Colombia en la aventura mágica de las esmeraldas. Entre todos ellos se encuentran 5 representantes de Murcia: Álvaro Álvarez, Rocío Escamez, Ignacio López, Francisco Martínez y Elena Vicente.
Su viaje inició hace tres semanas en España donde estudiaron la obra de Cervantes en Toledo, fueron recibidos por el rey de España Felipe VI y realizaron el Camino de Santiago. Los estudiantes aterrizaban en Cartagena de Indias para profundizar en la vida y obra del nobel Gabriel García Márquez. Los jóvenes recorrieron las calles que inspiraron ‘El amor en los tiempos del cólera’ y compartieron una charla con el hermano menor del escritor. Durante estos días han llevado a cabo diversas actividades del programa de emprendimiento social y han visitado la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, que forma y ayuda a madres adolescentes.

Posteriormente la Ruta BBVA se desplazó al Parque Nacional de Tayrona, donde llevaron a cabo una de la etapa más aventureras de su recorrido. Además, visitaron Santa Marta antes de desplazarse a Aracataca, patria chica del gran Gabo, y seguir la marcha hacia el sur de país. Actualmente se encuentran en Barichara, el pueblo más lindo de Colombia y concluirán su viaje el próximo 25 de agosto en Bogotá, donde serán recibidos por el presidente Santos.