JAIME PARRA

El caravaqueño Adrián Sánchez Durán, alumno del IES Ginés Pérez Chirinos, ha obtenido una de las notas más altas de acceso a la Universidad de la Región de Murcia obteniendo 13.885 sobre 14.


-¿Te esperabas una nota tan alta? ¿Qué hiciste al enterarte?

Directamente ni pensé, avisé a mis profesores, a mi familia, no sabía que iba a ser tan alta. Me sorprendió, aunque sabía que iba a ser buena.
-¿Qué estudiarás?
Medicina en la Universidad de Murcia. En Bachiller ya lo tenía claro.
-¿Qué les dirías a otros estudiantes que se presenten a la prueba de acceso?
Lo primero, que confíen en ellos mismos; aunque te esfuerces, si no confías, te pones nervioso. Y si lo llevas bien preparado tienes que estar seguro. Lo importante también es esforzarse. Y descansar es muy importante para llegar bien. Confianza, esfuerzo y descanso.
-¿La prueba es más difícil que los exámenes del curso?
No, incluso te diría que los que hacemos durante el año son más difíciles. Vamos bien preparados.
-¿Qué rutina has seguido para el examen?
Yo estudiaba conforme dábamos los temas, día a día, de cuatro a ocho. Y por la noche hablar con los amigos, escuchar música, ver tele… como todos los jóvenes, tener un tiempo para desconectar. No he variado la rutina para esta prueba.
-¿Cómo han sido tus profesores?
Muy buenos, exigentes, pero me llevo muchas experiencias y he aprendido mucho.
-¿Qué asignaturas han sido las más complicadas y las que más te han gustado?
La más complicadas estos últimos años, matemáticas, pero la clave es la práctica. E historia. por la extensión del tema gastaba mucho tiempo. La que más me gustaba era Biología