Lejos del impacto mediático de la nueva equipación, esta temporada será recordada como la del Caravaca más precoz de la historia. Con una media de edad de 22 años, tan solo Javi de la Rosa (38) supera los 24. El proyecto sigue con su plan desde que arrancó hace ya 5 temporadas con sus vistas puestas en la progresión del futbolista caravaqueño.
Paco, Nono (Moratalla), Chemari, Rafa y José representan a la perfección esta filosofía. Ellos son el presente y el futuro del fútbol en la ciudad. Los cinco son juveniles y aún así ya forman parte del primer equipo. Todos han participado a lo largo de estas primeras siete jornadas de Liga y han conocido la titularidad desde que están en el club. En palabras de su técnico Mariano Oyonarte «Los cinco están en el primer equipo no porque sean jóvenes y de Caravaca, sino porque tienen calidad suficiente y es la filosofía que el club propuso y mantiene»

El Noroeste ha querido estar con estos cinco jóvenes talentos y les ha realizado una breve entrevista:

-¿Qué se siente al poder formar parte del Caravaca siendo todavía juvenil?

Paco: Mucha ilusión y a la vez satisfacción por debutar con 18 años en Tercera División.
Nono: Un afortunado al poder formar parte del primer equipo siendo tan joven.
Chemari: Es un orgullo poder formar parte de un grupo de jugadores donde hay tan buena relación entre todos. En este equipo somos casi todos de Caravaca, pese a ello hay un gran nivel en la plantilla.
Rafa: Es un auténtico orgullo poder jugar en el primer equipo de tu pueblo.
José: Un honor. Es algo que deseaba desde niño. Este sueño se ha adelantado, supongo que no por casualidad, sino por el esfuerzo de muchos años.

-Compatibilizar los estudios con el fútbol, ¿es un problema en esta categoría?

Paco: No, si te organizas hay tiempo para todo.
Nono: Para mi no es un problema, viene bien ir a entrenar y despejar la mente después de estar estudiando.
Chemari: No es ningún problema compatibilizarlo, cuando haces una cosa que te gusta haces lo posible por sacarlo adelante y el cansancio se asume como positivo.
Rafa: No, siempre hay que saber llevar bien las cosas en la vida, hay que sacar tiempo para todo.
José: No es un problema. Pienso que con una buena organización y un poco de interés en los estudios es más que suficiente para llevar en orden ambas cosas.

-El equipo no ha tenido un buen comienzo de liga, ¿crees que conseguirá el objetivo esta temporada?

Paco: Si, poco a poco el equipo va ir a mejor. Hay que ser pacientes y confiar en el gran trabajo del cuerpo técnico.
Nono: No tengo ninguna duda de que se conseguirá el objetivo, hay plantilla para conseguirlo.
Chemari: El equipo va a conseguir el objetivo con esfuerzo de todos, y con el apoyo de la afición. Hemos tenido muy mala suerte con las lesiones y en los partidos pero esta mala racha se superará.
Rafa: La temporada es muy larga, esto solo acaba de empezar, nosotros vamos a luchar hasta el final y vamos a conseguir el objetivo.
José: No sé cuál es ese objetivo, imagino que la permanencia. Soy de los que piensa que no hay que comerse la cabeza con la clasificación, ni con objetivos. Confío mucho en el equipo.

-¿Qué futbolista de la plantilla te ha sorprendido positivamente?

Paco: Pedro Carrasco
Nono: Javi Pellicer.
Chemari: Todos en general y ninguno en particular, hay mucha calidad en el equipo pero aun asi espero mas de cada uno de ellos.
Rafa: Chopo, por su actitud en el campo, su forma de ser tanto dentro como fuera del campo y por las ganas que le pone.
José: Todos y cada uno de ellos. Voy a ser un poco injusto y me quedaré con Javi de la Rosa, por su veteranía, por su experiencia como futbolista y esas ganas de jugar que aún permanecen en él.

-¿Cuál es tu objetivo de cara a los próximos tres años?

Paco: Seguir jugando en Tercera División.
Nono: Poder seguir en el fútbol en una categoría importante sin perder las ganas de jugar al fútbol y que los estudios sigan bien.
Chemari: Seguir creciendo como jugador al lado de mis compañeros.
Rafa: Poder mejorar lo máximo posible y vivir nuevas experiencias.
José: Seguir disfrutando del fútbol como lo he hecho hasta ahora. No me gusta hacer planes de futuro. Quién sabe que nos depara éste.

-¿Qué le dirías al aficionado de Caravaca que todavía no se ha enganchado al proyecto?

Paco: Que se anime porque es un proyecto en el que se ha puesto mucha ilusión por parte de todos.
Nono: Que tengan paciencia y sigan confiando en nosotros que les vamos a dar muchas alegrías.
Chemari: Que empiece a ir al Morao todos los domingos y animar al equipo formado por gente del pueblo. Teniendo en cuenta que es un proyecto local la gente debería apoyar.
Rafa: Que se una a los demás aficionados y vaya cada domingo a animar al equipo que eso nos ayuda mucho.
José: Que se enganche, merece la pena. Tener un equipo en Tercera formado por jugadores caravaqueños es todo un lujo. Ver el Morao lleno de gente sería una gran ayuda para conseguir la permanencia.