Ya en la calle el nº 1037

El CAP Ciudad de Murcia Adaptado cuenta en sus filas con el ceheginero Sergio Roddur

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

JAIME PARRA

El ceheginero Sergio Roddur es uno de los pilares del CAP Ciudad de Murcia Adaptado, que viene trabajando en colaboración con Adismur desde 2011, tiene una plantilla de 15 jugadores y juega al Fútbol Sala.

JAIME PARRA

El ceheginero Sergio Roddur es uno de los pilares del CAP Ciudad de Murcia Adaptado, que viene trabajando en colaboración con Adismur desde 2011, tiene una plantilla de 15 jugadores y juega al Fútbol Sala.
Con 25 años, este trabajador en el área de Internet de la Televisión Murciana, tiene ya una amplia trayectoria detrás, ya que antes jugaba en El Aljibe, y al que su paisano Flo Battah dedicó en este medio un artículo “Sergio Rodríguez, uno de los símbolos de El Aljibe Fútbol Sala” que se puede encontrar en la edición digital.
Roddur-¿Cuándo empezaste a jugar?
-Hace cinco años accedí la Universidad de Murcia, a la carrera de Comunicación Audiovisual. Ahí comencé a practicar este deporte en mis ratos de ocio.
-¿Cómo descubriste el fútbol sala adaptado?
-Hace seis años aproximadamente, acompañado un grupo de amigos creé en Cehegín la asociación “Murcia sin Límites” que promovía la accesibilidad tanto en deporte, medios de transporte y supresión de barreras arquitectónicas en la vía urbana. En este proyecto realizamos una exhibición de deportes adaptados y buscando deportes adaptados di con El Aljbe Murcia F.S. Me encanto el proyecto y cuando tuve la oportunidad me uní a ellos.
-¿Qué diferencias tiene el reglamento respecto al fútbol sala?
-El fútbol Sala adaptado cambiamos un poco el concepto, ya que el objetivo es adaptar el deporte a cualquier capacidad. El uso de las manos para lanzar pases o manejar el balón ras de suelo es común. Depende de tus habilidades, así será tu forma de jugar. Por poner ejemplo un jugador puede mantener el balón en sus manos durante 5 seg para realizar un disparo y un pase, pero sino tendrá que conducirlo con la mano a ras de suelo o si tiene la capacidad de usar el pie. Lo importante en esta modalidad es la creatividad.
Establecemos un sistema de puntuación por jugadores para determinar los niveles de los equipos. Depende de tus habilidades como jugador tendrás más o menos puntuación. Un equipo dispone de un número de puntos para completar una alineación. Depende del sistema que use podrá jugar con más o menos jugadores. Esto es fundamental para tener equipos equilibrados.
-¿Existe una liga murciana?
-Para entender bien la situación debemos señalar que es una modalidad de juego pionera en España. Estamos trabajando en la captación de equipos y de más gente para formalizar un calendario de partidos para formalizar esa liga. Años anteriores participamos en una liga que realizan asociaciones de toda la Región, pero esta liga la basan solamente en discapacidad intelectual. En nuestro proyecto queremos abarcar toda la discapacidades, ya que creemos que si establecemos una serie de roles durante el partido se puede lograr un deporte accesible y común a todas las personas con discapacidad. Uno de nuestros objetivos es eliminar las diferencias en la sociedad. Y por este motivo es fundamental que esta sea la filosofía de este deporte.
-Antes jugabas en El Aljibe, ¿qué supone jugar ahora en el Ciudad de Murcia?
-Supone un gran paso en nuestro proyecto. Nos aporta una gran visibilidad a la hora de seguir difundiendo este deporte. Nuestro objetivo es que la gente nos conozca, y que muchas personas puedan disfrutar de lo que nos gusta, que aunque exista una discapacidad, todos tenemos una manera de aportar y en este deporte se demuestra.
Gracias al Ciudad de Murcia hemos conseguido una imagen más sólida junto a un gran proyecto con una filosofía común entre personas y sin diferencias.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.