AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El cantaor sevillano Manuel Cuevas ofrece un recital de villancicos flamencos en este domingo, 22 de diciembre, en Caravaca la Cruz. El concierto, organizado por la Concejalía de Cultura dentro de la programación especial ‘Es Navidad en Caravaca’, tendrá lugar en la parroquia de La Concepción, a las 20.00 horas, con donativo voluntario a beneficio de la Residencia de Ancianos.

Manuel Cuevas es uno de los artistas del mundo del flamenco que ha conseguido alzarse con la prestigiosa ‘Lámpara Minera’ del Concurso Internacional del Cante de Las Minas de La Unión. Forma parte de la denominada ‘Generación del Conocimiento’ de cantaores curtidos en el bagaje de los concursos y certámenes más prestigiosos del circuito flamenco.

Nació en Osuna (Sevilla) y comenzó a cantar flamenco siendo un niño gracias a la gran afición que había en su familia. En los comienzos de su carrera, destacó como saetero, ya que atesora una fuerza para alargar los tercios con la que se ajustaba muy bien a las exigencias de este cante. Sin embargo, no conforme con destacar en esta faceta, Cuevas continuó estudiando la historia del flamenco y en 1999 empezó a dar sus primeros recitales de la mano del guitarrista de la Puebla de Cazalla Fernando Rodríguez. Ese mismo año logró ser finalista del Concurso de Mairena del Alcor, certamen al que luego seguirán otros muchos.