Diego Conesa ha salido del congreso en Cartagena de su partido como nuevo secretario general y con una ejecutiva, aprobada con un 74,54 % de los votos a favor. en la que destaca como su Secretario de Organización el calasparreño Jordi Arce.

Representación de Noroeste-Río Mula en la nueva ejecutiva
Francisco Limonchi García-Sec. Agricultura y Medio Rural
Rosa Romero Gámez-Sec. Industria y Comercio
Fernando Moreno-Sec. Adjunto de Coordinación
Antonio José Espin Espin-Sec. Adjunta de Políticas Educativas
Jordi Arce Corbalán-Sec. Organización
Antonio J. Merino Moreno- Sec. Pequeños Municipios.

-¿Que ha supuesto el 15 Congreso?

– Un punto de inflexión. Otra forma de hacer las cosas, Diego llegó con un objetivo claro, que en 2019 se gobierne en la región. Y para eso hay que trabajar desde cada secretaría siendo accesibles para la ciudadanía.

-¿Cuándo se une a la candidatura de Diego?

Desde el 1 de octubre, en Calasparra nos posicionamos con Pedro Sánchez. Hemos sido parte importantísima en sus apoyos. Y pensamos que la persona que mejor lo representaba era Diego. Y nos marcamos como objetivo llevarlo a la Calle Princesa, la sede del PSOE en Murcia. Pero ese no es el primordial, sino gobernar en la región. Que los murcianos vean nuestro trabajo en los ayuntamientos, en la Asamblea, en el partido… el objetivo último es mejorar la vida de los murcianos.

-¿Es importante que Diego Conesa sea Alcalde?

Creemos que es un punto a favor, ya que recuperó un Ayuntamiento como el de Alhama.Y él, como sabemos aquí en Calasparra, conoce que la política no se hace en el despacho, sino en la calle.

-¿Cuál será tu función como secretario de organización?

Organizar el trabajo del día a día del partido con la Asamblea regional,con los ayuntamiento, con las agrupaciones, que ahora hay que aprobar el calendario para la renovación de los órganos municipales… Llevar la comunicación junto a Antonio Lucas, que es vicesecretario y portavoz. Y todo compaginándolo con mi responsabilidad con Calasparra

-¿Puede afectar la dura pugna mantenida entre Diego y María para la renovación de los organos municipales?

El Congreso ya ha pasado y se ha obtenido para la junta un 75% de los votos. En otros partidos se eligen los candidatos a dedo. En el PSOE, no. Una vez finalizado el Congreso nos hemos conjurado para ganar en 2019 las eleciones para que mejoren las condiciones de vida de los murcianos Serán las agrupaciones quienes decidan ahora las personas válidas y comprometidas que nos ayuden a recuperar la Región de Murcia.