José Domínguez, “El cabrero”, recibirá mañana El Castillete de oro en la tercera jornada de la 59 edición del Festival del Cante de las Minas, que tendrá lugar mañana (23.00 horas, antiguo Mercado Público de La Unión) en una doble gala en la que también actuará el joven cantaor Samuel Serrano. “El cabrero” realiza su gira de despedida y es homenajeado así por la Fundación unionense en honor a toda su trayectoria y dilatada relación con este festival.

Tras cuarenta y seis años de deslumbrante trayectoria, “El Cabrero” presenta ‘Ni rienda ni hierro encima’, un nuevo disco que ratifica su fidelidad al espíritu con el que se inició en el cante: respeto profundo al flamenco tradicional, palabra clara, disconformidad y textos de rabiosa actualidad.
Por otro lado, Samuel Serrano pisará por primera vez el escenario del Festival Internacional del Cante de las Minas. Lo hará para presentar su último trabajo, “Un Viaje a la Tradición”, un homenaje a los conservadores fieles al cante virgen.

Agenda Cultural
Dentro de las actividades de la Agenda Cultural el Salón de Actos de La Casa del Piñón, acogerá la conferencia sobre metalurgia “piedra y metal, patrimonio inseparable”, a cargo de Carmen Pérez Sirvent a las 19:30 de la tarde.
Además, se llevará a cabo la presentación del libro “El Sueño de D. Ramón Montoya” a cargo autor, Agustín Carbonell “El Bola”, Premio Bordón 2018.

Asimismo, mañana también se entregará el galardón Asensio Sáez al Festival Flamenco de Lo Ferro, que recogerá el máximo responsable del mismo Mariano, presidente de la peña flamenca “Melón de oro” de Torrepacheco.