CARLOS ESPIGARES

Se desplazó este pasado sábado 29 de febrero el CT CARAVACA-ORTODENT hasta la localidad madrileña de Alcobendas para disputar el Campeonato de España de Duatlón por clubes.

En Alcobendas

En Alcobendas

Partía el club caravaqueño desde la 3ª división con un objetivo claro, conseguir el ascenso. Objetivo este nada descabellado, que no fácil, ya que el nivel del equipo es para poder estar peleando en una división mayor… Pero en el deporte dos y dos no siempre son cuatro.

Para lograr dicho ascenso el equipo formado por Juanjo Guerrero, Sebas Abril, Tudela, Sebas del Amor, Jesús Montoya, Juan Bernal, Juan Carlos Martínez, Alberto Sánchez, Jose Antonio Hoyos y Jose Antonio Marín, tenían que quedar entre los cuatro primeros equipos de los 25 que competían en esta división. El formato de competición es el de duatlón sprint individual, donde el primer clasificado suma 251 puntos, el segundo 249 y así sucesivamente hasta completar el total de los 250 atletas allí convocados.

Lucharon los caravaqueños contra sus rivales y sus propias adversidades (ya que esa misma mañana varios miembros de la expedición amanecieron con fiebre) en el duro y exigente circuito madrileño. A pesar de los inconvenientes acaecidos lograron sumar 1693 puntos, un meritorio quinto puesto a tan solo 9 puntos del C.T. 401, que a la postre marcaron la línea que separaba la gloria del ascenso de un quinto puesto que deja un sabor amargo en todos componentes.

Demostrado queda que equipo hay para mucho mas que esa posición y que tan solo una serie de catastróficas desdichas han privado lograr la meta propuesta. Así pues, el año que viene volverá el club a por ese ansiado ascenso y a buen seguro que lo lograrán, apuesta a caballo ganador.

En otro orden de cosas, y siguiendo con el calendario de duatlones de la Región de Murcia, tuvo lugar el domingo 1 de marzo el duatlón de Torre Pacheco en su XXVI edición.

Una vez mas la “Marea Azul” del C.T. CARAVACA-ORTODENT se presento en la línea de salida con varios de sus representantes logrando puestos de honor, tal y como viene siendo habitual.

En categoría absoluta Jose Antonio Hoyos consiguió un merecido 6º puesto general y 1º junior, mientras que Francisco Aroca volvía a subirse una jornada mas al cajón en categoría Veterano 1 con un 9º puesto general y 3º de la categoría.

En lo que respecta a la Escuela Municipal de Triatlón de Caravaca resaltar el 3º puesto logrado por Javier Martínez en Alevín, Alejandro López 2º infantil y Marta Morenilla 3º Cadete femenino.

Cita importante la próxima, el día 8 de marzo jugamos en casa con la celebración del Duatlón de Caravaca donde seguro volverán las calles, en un duro circuito, a llenarse de azul.