CARLOS ESPIGARES

Vuelta a la “normalidad para el C.T Caravaca-Ortodent en este año 2021. Primera parada Alcobendas, donde el 24 y 25 de abril se desarrolló el Campeonato de España de Duatlón en las modalidades de Contrarreloj por equipos y relevos Supersprint.

Comparecía el equipo caravaqueño para la competición del sábado con seis corredores (Sebas Abril, Juanjo Guerrero, José Antonio Hoyos, Juan Bernal, Pablo León y Brandon Solera) para batirse el cobre en el exigente circuito de la localidad madrileña.

Esta primera carrera consiste en un formato contrarreloj por equipos (marca el tiempo el cuarto integrante de los seis que forman el equipo), y para ello han de realizar un primer segmento a pie de 5000 metros, seguido del sector en bicicleta de 20 kms, para finalizar con una ultima carrera a pie de 2500 metros.

Tras una magnífica carrera a pie, una bicicleta donde el equipo se vació y un tercer sector agónico, el C.T Caravaca-Ortodent logró un mas que meritorio, luchado y merecido 39 puesto. Posición esta muy valiosa, ya que hay que tener en cuenta que estamos hablando de un campeonato donde se dan cita los mejores clubes del territorio nacional, muchos de los cuales cuentan con importantes presupuestos y los mejores duatletas del ranking español.

Sin apenas tiempo para descansar del titánico esfuerzo, se presentaban a la mañana siguiente en la línea de salida los tres componentes del equipo que iban a disputar el campeonato de relevos. Cada uno de ellos tenía que realizar un duatlón supersprint consistente en 2000 metros a pie, 5200 metros en bici y 1150 para dar por terminada la carrera.