MICAELA FERNÁNDEZ

Felipe Buendía Ortín, brigadista de la Brigada Forestal (Brifor) con base en El Niño de Mula ha obtenido el Premio Batefuegos en la categoría de Imagen de los premios Batefuegos de Oro 2020.

Estos premios que intentan dar visibilidad social al sector profesional de la lucha contra los incendios forestales y un reconocimiento a todos los profesionales que integran los dispositivos de prevención y extinción de incendios. La imagen premiada corresponde a la extinción del incendio forestal declarado en la Sierra de La Silla, en los términos municipales de Mula y Bullas, el pasado 29 de agosto.

La imagen, que fue capturada desde un teléfono móvil, muestra el esfuerzo, riesgo y compromiso de todos los profesionales que se encuentran en primera línea de fuego, en ocasiones frente a incendios que superan las capacidades de los dispositivos. La organización de los premios resalta el poder de la imagen como herramienta de comunicación y de sensibilización.

Mostrar mediante una imagen impactante el trabajo de quienes se enfrentan a las llamas, o del resultado de un incendio, apela directamente a las emociones de los ciudadanos y puede causar un mayor compromiso social en la prevención de los incendios y en el reconocimiento de la labor de los dispositivos de extinción. El acto de entrega de los premios será el 26 de noviembre de forma virtual.

Felipe Buendía es natural de Mula y reside en el municipio de Pliego. Lleva 16 años dedicado a la extinción de incendios. Actualmente se encuentra en la Brifor con base en Mula.