AYUNTAMIENTO DE BULLAS

Este fin de semana, del 26 al 28 de julio, la plaza de la Torre del Reloj acoge las Fiestas en honor a Santiago Apóstol que hoy es su onomástica.

El viernes comenzarán las actividades programadas a las 20.30 horas con la confección de Tarascas, un clásico en estas fiestas populares de barrio. Seguidamente, a las 22 horas se hacen las migas tradicionales con el acompañamiento de los «Auroros de San Blas» y a las 23.30 horas disco móvil con Sonido Castellar.

El sábado de 19 a 21 horas habrán juegos populares e infantiles para los niños y también visitas guiadas a la torre del reloj a cargo de José Luís García Caballero. Más tarde, a las 21 horas se celebra un pasacalles con el Tío de la Pita y se queman las famosas Tarascas.

El domingo se celebra una procesión con el santo Santiago Apóstol. A partir de las 10 de la mañana desde la Parroquia hasta la Plaza de la Torre del Reloj y se termina con una misa allí en la plaza con la actuación de la Peña La Uva.

«Se trata de una de las fiestas más populares que se celebran durante la época estival que pretenden unir a los vecinos en torno a la Torre y pasar unos días entrañables con actividades para disfrutar en familia» destaca la concejal de Festejos, Paqui Fernández.