AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El Ayuntamiento de Cehegín ha inaugurado lo que ha sido el acondicionamiento de la fachada y los escaparates del local denominado “Casa Gorta”, situado en la calle Mayor, arterial principal del Casco Antiguo de Cehegín. Este establecimiento, que en otros tiempos era un comercio destacado del municipio,  ha estado cerrado durante décadas.

El Ayuntamiento pone en valor la “Casa Gorta”, local emblemático del Casco AntiguoCon esta iniciativa, impulsada desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cehegín, se pretende poner en valor esta casa, revitalizar sus escaparates y que sean permanentes para anuncios promocionales de la ciudad, festividades y actuaciones turísticas que se desarrollen en el municipio.

En el acto han estado presentes  Jerónimo Moya, Primer Teniente de Alcalde,  la concejala de Turismo, María Dolores Agudo Valdés, así como la Presidenta  de la Asociación de Comercio de Cehegín, María José Sánchez López, quienes ha colaborado en la confección de los escaparates.

Esta idea está dentro del proyecto de recuperación del Casco Antiguo así como de su vida comercial, poniendo en valor estos edificios vacíos.

La concejala de Turismo ha destacado que “la intención de esta iniciativa es acometer la rehabilitación de los edificios de titularidad municipal pero, debido al coste y la escasez de recursos, mientras tanto, llevaremos a cabo este tipo de iniciativas estéticas que persigan que estas calles luzcan de la mejor manera posible”.

“De esta manera, ha concluido, se  mejorará el bienestar de los vecinos y se evitará la despoblación de esta zona ya que es el principal motor de la imagen turística de la localidad”.