AYUNTAMIENTO DE BULLAS

La Copa de Bullas ya puede disfrutar de dos atractivos turísticos como son el Sendero de la Silla y la ruta senderista Fuente de la Higuera, ambas aprobadas a través del proceso de participación ciudadana.

La primera, el Sendero de la Silla, ha sido rehabilitada con trabajos de limpieza y señalización con pintura según los criterios de la Federación de Montañismo de España (FEDME), y la Federación de Montañismo de la Región de Murcia. Previamente, esta organización regional realizó un informe técnico para homologar este camino.

Entre las actuaciones llevadas a cabo, se han realizado los cambios necesarios de los paneles explicativos y la actualización de otros existentes en la zona, así como la colocación de postes indicativos de madera en forma de flecha y un cartel interpretativo para ayudar a los senderistas durante su ruta. Este trabajo ha tenido un coste de 2.636´80 euros.

Por otro lado, se ha creado dentro del Plan Turístico, la ruta senderista Fuente de la Higuera, para el que también ha sido necesaria la homologación oficial por parte de la Federación de Montañismo regional.

En el marco de esta actuación, el ayuntamiento de Bullas ha instalado, al igual que en la otra senda, pilares indicativos de madera, señalización con carteles de aviso de “peligro en carretera”, señalización con pinturas, infografías, textos e imágenes en cinco puntos distintos del recorrido, así como las paradas del mismo, entre otras. Además, se ha reparado huella del sendero, concretamente, en unos 20 metros lineales de tramo con suelo suelto y pendiente con riesgo.

Asimismo, se han colocado barandillas, y un poste interpretativo y explicativo con código QR para que el viandante pueda ampliar la información sin lo desea.

El presupuesto destinado a esta obra de rehabilitación ha sido de 4.086 euros.

Por su parte, la concejal de La Copa, María Espín Espín ha explicado que, “con esta actuación mejoramos y reforzamos la calidad, ya indiscutible, de la oferta turística de nuestro municipio, y sobre todo, cumpliendo con lo que democráticamente, a través de la participación y la transparencia, decidieron con su voto los ciudadanos que participaron en el proceso de los Presupuestos Participativos”.

La alcaldesa María Dolores Muñoz, ha dicho al respecto que, “todo el término municipal de Bullas nos ofrece una belleza de la que podrán disfrutar, tanto los propios vecinos, como los turistas que vengan a visitarnos, porque nuestro entorno natural es un lugar, sin duda, especial en la región”. La regidora ha añadido que, “nuestro compromiso está con todo el sector turístico, ya que es un motor clave para mover la economía”.